Sabado, 16 de agosto de 2025

según la DGT

Un total de 15 muertos en las carreteras durante el fin de semana

De los nueve accidentes, seis se produjeron por salidas de vía, dos por colisión y uno fue el atropello de un peatón. Además, la DGT afirma que cinco de los accidentes se han producido por distracción y cuatro por velocidad inadecuada.

   En el acumulado anual, hasta el 12 de septiembre, se llevan contabilizados 1.197 muertos en las carreteras españolas, 184 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 13,3 %.

   En total, ocho personas han resultado heridas este fin de semana, de las que cuatro han sufrido heridas de carácter grave y otras tantas de carácter leve. El siniestro más grave ocurrió el sábado en Badajoz, donde siete personas perecieron en un choque frontal entre dos turismos.   

Este fue el único accidente del fin de semana que registró más de un fallecido. Se produjo en la carretera Ex-366, entre las localidades de Oliva de Mérida y Villagonzalo (Badajoz).

   De las siete personas fallecidas en este choque frontal, dos eran hermanos y otras dos eran primas, ocupantes todos de un coche BMW; mientras que en un vehículo de la marca Citröen viajaba un matrimonio y un familiar, fallecidos los tres, y un menor que resultó herido.

   El siniestro, según informó el 112 tuvo lugar a las 6.24 horas del sábado y se produjo cuando el BMW invadió el carril, por causas que aún se desconocen, y chocó frontalmente con el Citroen C5.  

  De esta forma, once personas fallecieron, dos resultaron heridas graves y una más leves durante la jornada del sábado. El viernes, una persona perdió la vida y dos más resultaron heridas, una grave y otra leve.

   Por último, el domingo tres personas han perdido la vida en las carreteras españolas, mientras que una más sufrió heridas graves y otras dos, leves.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo