Domingo, 27 de julio de 2025
En el Comité Ejecutivo
Un sector del PP contrario a Arenas espera que renuncie a ser presidente
El resultado de las elecciones autonómicas en las que la candidatura de Javier Arenas ganó las elecciones, pero muy lejos de la mayoría absoluta que pronosticaban todas las encuestas, han hecho aflorar de nuevo las tensiones ocultas entre diversos sectores en el PP y que ya se pusieron de manifiesto en el reparto de poder en el Congreso Nacional, en la que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, salió muy fortalecida.
Ahora, tras las elecciones andaluzas, mientras diversos dirigentes consideran que Javier Arenas debería tener un mayor papel en los asuntos del partido, desde la vicesecretaria de política territorial, con una mayor presencia en Madrid, otros lo cuestionan e incluso consideran que debería renunciar a sus cargos orgánicos en Andalucía. En este sentido esperan que lo haga mañana en la reunión de la Ejecutiva.
Los contrarios al líder popular andaluz critican también que haya dirigentes populares que estén cuestionando la dirección surgida del reciente congreso nacional del partido, celebrado los días 17, 18 y 19 de febrero en la capital hispalense. Asimismo, lamentan que se explique el resultado de las elecciones autonómicas del pasado domingo por cuestiones ajenas a Andalucía, como las medidas de política económica adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, que no se aprovecharan los ERES y que por el contrario no se tenga en cuenta el rechazo al candidato por parte de las andaluzas después de cuatro elecciones perdidas.
Columnistas
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna