Viernes, 19 de abril de 2024

¿Hasta cuando, Rajoy, abusaras de nuestra paciencia?

Un otoño de traiciones

No es precisamente un calificativo suave el de tibio en sentido apocalíptico pero resulta que nuestro actual presidente se nos ha revelado como algo mucho más mediocre y sencillito: un traidor. Que conste que con esta calificación no pretendo insultarlo sino que es el resultado del análisis de sus decisiones de los últimos tres meses.

La primera gran afrenta la constituyó el retiro del proyecto de modificación de la ley del aborto contra lo que había prometido en su programa electoral, esto recuerda a aquella máxima que hizo popular el "viejo profesor" de que los programas están para no cumplirlos. Sucede que estamos ante un asunto de la máxima importancia por diversos motivos, en primer lugar porque condena a muerte a seres humanos absolutamente inocentes que además ni siquiera tienen voz para defenderse. Además dada la situación demográfica española, extremadamente grave, carente de relevo generacional que es quizá el mayor de los problemas a los que hemos de enfrentarnos ya  que pueden ponernos al borde del colapso y en un escenario en el que sea imposible pagar las pensiones a gente que se pasó toda su vida laboral abonando sus cuotas sociales, cuotas con las que se paga la pensión de aquellos que fomentaron esta política demograficida.

La versión que explica esta postura de nuestro presidente es la rentabilidad electoral, es decir, perderían votos en caso de llevar adelante esta ley, ley que no le impidió conseguir la mayoría holgada de la que ahora disfruta. ¿Nadie se planteó el coste que podría tener en un sector para el que esta ley es irrenunciable? De ningún modo  ¿A quién van a votar estos "integristas" si no se permite el surgimiento de otro partido en el espacio del centro derecha? Así que o nosotros o la nada o algo aún peor, Podemos al que tanto han mimado los medios rescatados por el Gobierno, siempre conviene tener un "coco" con el que amenazar al electorado -"son como niños"- si no hacen lo que su único líder posible les ordena.

Una vez consumado el bofetón a la lealtad programática, su nicho electoral comenzó a mirar con aprensión su actuación ante el desafío que le planteaban los separatistas catalanes con la convocatoria de un referéndum ilegal e intolerable el 9 de noviembre ¿La pregunta más generalizada era si sería capaz de mostrar el interés mínimo que la gravísima situación requería o por el contrario consideraría la tarea "un coñazo" como calificó la asistencia al desfile de las fuerzas armadas del 12 de octubre, cuando todavía estaba en la oposición.

Nuestro actual presidente  no se contenta con estas afrentas, quizá no sea un número razonable"palabra que casi ha convertido en una muletilla- y el último bofetón en la cara de su electorado liberal-conservador la ha propinado con la mano de su ministro de exteriores que va a viajar a Cuba y tiene el descaro, si queremos ser tibios como su jefe, o si optamos por hablar con sinceridad tendríamos que decir la desvergüenza de no recibir a la oposición a una de las dictaduras más sanguinarias y longevas del planeta. Las damas de blanco y  El Movimiento Cristiano de Liberación ya han elevado sus quejas. Habría que decirles como el Dante: abandonad toda esperanza, lo razonable no es escucharles sino pactar con la dictadura, que al fin y al cabo está legitimada por su ideología estalinista, ante la cual nuestro muy razonable presidente se inclina genuflexo, no vaya a ser que alguien ose tildarlo de derechista. ¿Qué el pueblo cubano sufre? Justo castigo a su infame actitud de revelarse ante la superioridad moral de los gobiernos de izquierdas.

Es verdad que los españoles parecemos anestesiados o enfermos de una profunda melancolía que nos impide no solo toda acción sino toda toma de decisiones que impliquen energía y entusiasmo pero aún así parece que tanta afrenta movería a un muerto. Como cualquier propuesta que se haga de actuación sería motejada inmediatamente de extremista me decanto por una de protocolo Por qué si a los rectores se les antepone el título de magníficos, a los cardenales de eminentísimos y al presidente de la autonomía catalana de honorable "hay que ver el sentido de la ironía que se gasta esta autoproclamada nación- no incluir uno nuevo para Rajoy, yo apuesto por anteponer al de nuestro presidente el del muy razonable. El mal utiliza muchos disfraces, la razonabilidad puede ser uno más.


Comentarios

Por Visor 2014-11-28 17:56:07

Aquella máxima que trajo Felipe González de China: Gato blanco o negro no importa, lo importante es que cace ratones; es decir no importan los valores, lo importante es mantenerse en el poder la aplicó después Zapatero y ahora Rajoy. De estos gatos gobernantes huyen hasta los ratones de las urnas. No se sabe aún si hacia guatapeor porque esta guatemala ya no existe ni tiene pinta de restituirse a lo que realmente es. Lo peor es que ese coco del susto parece algo más que una quimera.


Por Mabelin 2014-11-28 09:55:03

Extraordinario artículo


Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo