Martes, 23 de septiembre de 2025

al parecer de menos de diez años

Un niño reclutado por el Estado Islámico decapita a un soldado sirio

Según ha informado este viernes el fundador del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdul Rahman.

   Milicianos yihadistas de la provincia siria de Homs han publicado unas imágenes que muestra a un niño, al parecer de menos de diez años, vistiendo un uniforme de camuflaje, sosteniendo una cabeza humana y un cuchillo manchado de sangre.

   El Estado Islámico ha decapitado o matado a tiros a civiles sirios, combatientes, cooperantes extranjeros y periodistas. Hasta el momento se habían publicado vídeos en los que aparentemente se mostraban niños viendo o participando en asesinatos, pero "es el primer caso de una decapitación a manos de un niño", ha asegurado Rahman.

   El niño es uno de los cientos que forman parte de la división juvenil del grupo terrorista conocida como "Cachorros del Califato". Estos niños, cuyas edades oscilan desde la etapa preadolescente a mediados de la adolescencia, reciben un entrenamiento militar y un adoctrinamiento extremista tras ser reclutados cerca de escuelas, mezquitas y zonas públicas donde opera el Estado Islámico.

   El oficial sirio fue capturado por el grupo terrorista tras tomar el control en mayo de Palmira, un lugar famoso por sus ruinas romanas al este de la ciudad de Homs, según ha explicado el jefe del grupo de seguimiento del conflicto, quien ha recibido una copia del vídeo.

   Por otro lado, fuentes del Ejército sirio han dicho que un comandante  de alto nivel, Muhsen Mjlouf, fue asesinado en una emboscada este jueves en el desierto cerca de Palmira, donde los soldados de Bashar al Assad lanzaron una ofensiva para recuperar la ciudad.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo