Lunes, 04 de agosto de 2025

Griegos Independientes dice que mantendrá su respaldo a SYRIZA pero advierte de que hay límites a su apoyo

Un ministro del ala izquierda de SYRIZA pide a Tsipras que dé marcha atrás en el acuerdo con la UE

  El ministro Lafazanis ha denunciado que el trato que ha recibido Tsipras en Bruselas ha sido descrito por muchos observadores como un "waterboarding mental", en referencia a la tortura basada en una asfixia simulada. El titular de Energía ha dicho que los socios de Grecia son "asesinos financieros y brutales chantajeadores".

   "El acuerdo elaborado por las 'instituciones' es inaceptable y no es bueno asociarlo con un partido radical como SYRIZA y con un gobierno acosado que ha prometido abolir los rescates y la austeridad", ha señalado. "Nuestros llamados socios y, especialmente el liderazgo alemán, han tratado a Grecia como si fuera una colonia", ha indicado.

   El jefe del ala izquierdista de SYRIZA ha subrayado que Grecia todavía tiene una alternativa a las medidas peligrosas y ha reclamado al primer ministro que se retire del acuerdo. En este sentido, ha explicado que el acuerdo podría superar su tramitación en el Parlamento porque tendrá los votos de Nueva Democracia, los socialistas del PASOK y el centrista To Potami pero ha dejado claro que no será aceptado por las personas que votaron un claro 'no' en el referéndum del 5 de julio.

   Lafazanis no es el único parlamentario que ha expresado diferencias sobre el acuerdo alcanzado en Bruselas. El ministro delegado de Seguridad Social, Dimitris Stratoulis, también votó en blanco en la votación del viernes y el ministro delegado de Asuntos Europeos, Nikos Chountis, abandonó su escaño.

Griegos Independientes dice que mantendrá

su respaldo a SYRIZA pero advierte de que

hay límites a su apoyo

La portavoz de Griegos Independientes, Marina Chrysoveloni, ha afirmado este martes que su partido, integrante de la coalición de Gobierno, continuará respaldando a SYRIZA, si bien ha advertido de que hay límites a su apoyo.

   "Griegos Independientes ha mantenido constante su apoyo al Gobierno. Lo hemos estado apoyando y mantendremos nuestro apoyo a los esfuerzos del Gobierno", ha dicho.

   "Sin embargo, hay algunos límites que han sido dibujados por el mandato del pueblo griego, tanto en las elecciones de enero como en el referéndum (sobre las condiciones del rescate a Grecia", ha agregado.

   Por último, Chrysoveloni ha recalcado que Griegos Independientes no participará en ningún Gobierno de coalición con los partidos opositores To Potami y Nueva Democracia.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo