Jueves, 11 de septiembre de 2025
israel no es tan intransigente y cruel como lo pintan
Un ministro de Israel desvela una propuesta para conectar Gaza con una isla artificial
Katz ha indicado que, si bien la idea ha sido considerada durante varios años, el proyecto ha avanzado en los últimos meses, agregando que el mismo costaría unos 5.000 millones de dólares (unos 4.411 millones de euros).
El proyecto incluiría un puente de unos cinco kilómetros de longitud que conectaría el enclave palestino con la isla, de ocho kilómetros cuadrados, atravesando aguas controladas por Israel, según ha informado el diario local 'The Jerusalem Post'.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que controla Gaza y que es considerado por Israel como un grupo terrorista, ha reclamado en numerosas ocasiones la reapertura del aeropuerto de la Franja y la construcción de un nuevo puerto.
Sin embargo, Katz ha sostenido que la construcción de estas infraestructuras en Gaza supondría una amenaza para la seguridad de Israel, argumentando que Hamás podría utilizar los fondos para financiarse.
Así, ha detallado que, en caso de ser construida, habría que determinar el papel de Israel en la seguridad en la isla artificial, añadiendo que contaría con financiación internacional.
Por último, ha dicho que, si bien este proyecto no supondría el fin de los atentados y ataques con cohetes contra Israel, podría ayudar a rebajar la tensión, permitiendo una mejora de la calidad de vida en la Franja de Gaza.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna