Miercoles, 17 de junio de 2026

El profesional, que trabaja en un centro de cuarentena, asegura que se están dando altas a pacientes todavía enfermos de neumonía

Un médico de Wuhan asegura que el Gobierno manipuló el balance del coronavirus para la visita de Xi

El médico local, que trabaja en un centro de cuarentena, ha señalado que varios pacientes que todavía tenían síntomas de la enfermedad generada por el coronavirus y que estaban en cuarentena recibieron el alta y que, además, se suspendió parte de las pruebas, todo ello con el objetivo de rebajar el número de personas contagiadas.

El médico ha declarado que el balance que da el Ministerio de Sanidad chino "no es fiable" y ha señalado que el Ejecutivo ha reducido deliberadamente la cifra de pacientes en tratamiento por COVID-19 con el propósito de demostrar que Xi está logrando vencer en la batalla contra la pandemia.

El doctor, de unos 40 años y que tiene entre sus responsabilidades determinar si un paciente recibe el alta en el hospital, ha manifestado su preocupación por la posibilidad de que pueda surgir otro brote si el Gobierno sigue ocultando la realidad de la situación.

La guía de actuación del Ministerio de Sanidad chino señala que los pacientes tienen que dar negativo en dos pruebas del coronavirus y que se confirme que no tienen neumonía mediante una tomografía para poder recibir el alta.

Sin embargo, el médico ha señalado que, en vísperas de la visita del presidente Xi, algunos pacientes fueron dados de alta aunque aún tenían síntomas de neumonía por decisión de un "especialista" de la autoridad china de control y prevención de epidemias. Desde entonces, según este profesional sanitario, el criterio para dar de alta a los pacientes se ha vuelto más laxo "y ha comenzado el alta masiva de pacientes infectados".

El doctor chino ha dicho que las entrevistas a pacientes con síntomas como fiebre se han simplificado y que no se han seguido haciendo los análisis de sangre para detectar los anticuerpos durante la infección, lo que ha provocado que "pacientes sospechosos hayan sido devueltos a la sociedad.

El presidente de China, Xi Jinping, realizó el 10 de marzo una visita oficial a Wuhan, el epicentro de la pandemia, y destacó los avances del Gobierno en materia de prevención y control del nuevo coronavirus. Según el Ministerio de Sanidad chino, más de 58.000 personas han recibido el alta en hospitales de la provincia de Hubei tras haberse curado del coronavirus.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

UN PAPA EN LAS CORTES

“En el Archivo de Indias de Sevilla duermen miles de cartas e informes [sobre asuntos indianos] que aconsejan, amonestan, exhortan e incluso amenazan a los monarcas más poderosos de su tiempo”, escribió Lewis Hanke en su obra La lucha por la justicia en la conquista española de América. Y añade que los reyes -Fernando el Católico, Carlos V o Felipe II- no sólo no encarcelaron a los críticos, sino que los invitaron a la corte, los escucharon e intentaron reconducir la política colonial a la luz de esas denuncias y consejos... Publicado por el Centro de Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Declaraciones de Chris Olah, cofundadorde Anthropic, sobre la encíclica"Magnifica humanitas" del Papa León XIV.

El lunes 25 de mayo de 2026, el Papa León XIV publicóla encíclica«Magnificahumanitas: Sobre la protección de la persona humana en tiempos de inteligenciaartificial». Chris Olah, cofundador de Anthropic, fue invitado a participar en lapresentación de la encíclica en la Ciudad del Vaticano, como parte de la iniciativa deAnthropic paraampliar el debatesobre las importantes cuestiones que plantea laIA. A continuación, se presentan sus declaraciones completas.

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Un ejemplo a imitar?

Nosotros estamos sufriendo un control semejante por parte de nuestra clase dirigente: cámaras en la calle, tarjetas de crédito, obligación de emplear formularios electrónicos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La eutanasia de Noelia Castillo

Y así, en el caso concreto de Noelia, ¿Qué protección encontró en la Administración Pública que, tras privar de la patria potestad a sus padres, ¿la internaron en un centro de acogida donde fue violada? ¿Qué actuación ha habido de los responsables del mismo? 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Ballenas,  bacterias y la emergencia de la vida

Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo