Viernes, 29 de marzo de 2024

para no caer en una dictadura

Un médico cubano represaliado insta a los españoles a defender la vida y los DDHH

not "Defender la vida es defender la humanidad y asegurar la libertad porque a medida que uno va aceptando estas cosas que atentan contra la dignidad humana, al final puede perder la libertad", ha advertido Biscet en una entrevista con Europa Press, al tiempo que ha recordado la situación que atraviesa Cuba.

   Por este motivo, Biscet, que ha pasado más de diez años en las cárceles cubanas y que fue calificado por Amnistía Internacional como 'prisionero de conciencia', anima a los españoles a que en los nuevos comicios generales voten al político que defienda la democracia. "Mira los cubanos, por decir 'no me voy a meter en política', tenemos una dictadura totalitaria que ha roto el proceso democrático", alerta.

   Biscet, que ha sido invitado por la asociación 'provida' Derecho a Vivir para ofrecer una conferencia esta pasada semana, ha realizado un diagnóstico sobre la defensa del derecho a la vida en España.

   "España está pasando un proceso traumático, de degradación de la personas, a través de la suspensión de este derecho a la vida y de ciertas libertades religiosas. Los españoles deberían luchar profundamente para evitar este proceso", ha enfatizado.

LA DIMISIÓN DE GALLARDÓN

   También se ha referido a la dimisión del ministro Alberto Ruiz Gallardón en 2014, tras retirar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su proyecto de reforma de la ley del aborto. "Son cosas tristes, el hecho de proteger a los más débiles, los no nacidos, refleja el comportamiento moral de una sociedad", ha señalado.

   No obstante, ha reconocido que en los últimos años "el mundo entero ha cambiado" como producto de "esa misma papilla de no defender los derechos humanos, especialmente el derecho a la vida". Esto ha conllevado, a su juicio, muchas consecuencias en la sociedad y ha provocado "la consolidación de muchas dictaduras".

   "Pienso que son errores que se cometen en la vida y ojalá las personas pudieran percibir qué trauma profundo pueden traer, para evitar una dictadura, no totalitaria, pero sí pueden implantar un socialismo, confiscar tus propiedades, poner unos impuestos altísimos, el igualitarismo este que imponen los comunistas que se llaman en un principio socialistas", ha advertido.

   Por ello, Biscet insta a las organizaciones 'provida' a no desistir, a promover sus ideas y a luchar para que el derecho a la vida se defienda "también en el campo político".

VISITA DE TRÁNSITO A MADRID

   Tras su visita de tránsito a España y después de viajar a EEUU para reunirse con senadores cubanos americanos, regresará a Cuba para seguir trabajando en el campo de la democracia y las libertades y con el pensamiento puesto en el final de la dictadura que, a su parecer, está próximo.

   "Pienso que estamos viviendo la etapa final de la dictadura por dos razones, porque ha aumentado la represión del Estado y porque han aumentado las personas con doble personalidad, en ministerios del Estado. Cuando esto ocurre quiere decir que la caída está próxima, hay un despertar del pueblo cubano y tenemos que trabajar fuertemente. Pensamos hacer una revolución de los DDHH desde el método no violento y para que se elimine todo el odio que ha impuesto el comunismo en Cuba", ha subrayado.

   Mientras tanto, el miedo no se disipa del todo para Biscet que admite sentirlo frecuentemente. Sin embargo, explica que cuando lo percibe, impone su voluntad y "siempre prevalece esa parte psicológica" que le hace convertirse en "un individuo que cumple con sus ideas".

SALIÓ DE LA CÁRCEL EN 2011

   Nacido en La Habana en 1961, Biscet es doctor en Medicina y, desde la década de 1980, es conocido por su defensa de la libertad y los derechos humanos en Cuba. En 1997 realizó una investigación en la que denunció la utilización de un fármaco abortivo en el sistema de salud cubano y la no asistencia a los bebés que nacían vivos para dejarlos morir.

   La publicación de esta investigación provocó el despido del doctor Biscet del sistema de salud y en 1999 fue condenado a tres años de cárcel, siendo calificado por Amnistía Internacional, como prisionero de conciencia. Tras su liberación en 2002 volvió a ser arrestado y condenado a 25 años de cárcel, de donde salió en marzo de 2011.

   Actualmente, es presidente de la Fundación Lawton por los Derechos Humanos cuya finalidad es promover pacíficamente la defensa de los derechos humanos, tomando como base el derecho a la vida, y que desarrolla su actividad a través de la desobediencia civil no violenta.

icia


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo