Martes, 29 de julio de 2025
Y Cobra 3.000 euros al mes
Un diputado de IU lleva desde enero sin acudir a la Asamblea de Madrid
Miembros de IU han mostrado su malestar con el diputado regional Miguel Reneses por no asistir a plenos de la Asamblea de Madrid desde primeros de año, por lo que creen que deberían retirarle la remuneración económica que percibe por su calidad de parlamenterio.
Lo que reclaman, según han explicado a Europa Press, es que se aplique el artículo 34 de la Asamblea de Madrid, que establece que el diputado podrá ser suspendido temporalmente de alguno o de todos sus derechos "cuando, de forma reiterada e injustificada, deje de asistir voluntariamente a las sesiones del Pleno o a las de las comisiones de las que forme parte".
Fuentes de la coalición de izquierdas han criticado que Reneses "lleve cinco meses sin ir a la Asamblea pero sigue cobrando sus 3.000 euros" mensuales. El diputado Miguel Reneses ocupó el foco de atención mediático a primeros de año cuando se supo que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) le imputó como presunto autor de un "delito de acoso sexual" imponiéndole una fianza de 100.000 euros.
La Comisión Ejecutiva Regional de IU-CM aprobó este mes de enero que Reneses fuera suspendido cautelarmente de sus funciones en el Grupo Parlamentario hasta que se resolviera el recurso que él mismo había presentado tras su imputación.
Tras esa decisión se le quitó la portavocía en la comisión del Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado, han precisado a Europa Press fuentes de IU.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna