Viernes, 19 de junio de 2026

nadie protesta por su construccion

Turquía completará el muro en la frontera con Irán antes de la primavera de 2019

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, presentó en 2017 el proyecto de construcción de un muro a lo largo de su frontera con Irak y parte de la frontera con Irán, similar al construido en su frontera con Siria.

El muro con Irán tiene como objetivo evitar el contrabando y la infiltración de militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según informó el Gobierno turco, que ha asegurado que, desde la construcción del muro en la frontera con Siria, miembros de la organización terrorista Estado Islámico y de otros grupos han intentado utilizar rutas a través de la frontera iraní.

La construcción está a cargo de la Administración para el Desarrollo de la Vivienda de Turquía (TOKI, por sus siglas en turco), conocida por sus bloques de apartamentos de gran altura y bajo coste en las principales ciudades de Turquía. "Comenzamos --el muro de Irán-- en el verano", ha dicho el presidente de TOKI, Ergun Turan, quien ha explicado que "actualmente 80 kilómetros, de los 144 del muro, se han completado y, si las condiciones climáticas lo permiten, habremos terminado para la primavera de 2019", ha asegurado Turan.

"Podemos decir que está al 98 por ciento", ha dicho Turan teniendo en cuenta la construcción de carreteras paralelas al muro que TOKI está construyendo. Además, Turan ha informado de que está construyendo 25.000 viviendas en las zonas más afectadas de la región y ha asegurado que 20.000 se entregarán al final de 2018.

TOKI también construirá "edificios industriales" en las provincias de Aksaray, Bolu y Diyarbakir, según ha informado Ergun, quien ha dicho que esperaba que TOKI construyera entre 60.000 y 65.000 viviendas en Turquía a lo largo de 2018, después de haber construido 65.000 y 60.000 en 2016 y 2017, respectivamente, y alrededor de 820.000 desde 2003. La mitad de los proyectos son viviendas, mientras que la otra mitad son iniciativas gubernamentales que incluyen, además del muro, estadios, hospitales y escuelas


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

UN PAPA EN LAS CORTES

“En el Archivo de Indias de Sevilla duermen miles de cartas e informes [sobre asuntos indianos] que aconsejan, amonestan, exhortan e incluso amenazan a los monarcas más poderosos de su tiempo”, escribió Lewis Hanke en su obra La lucha por la justicia en la conquista española de América. Y añade que los reyes -Fernando el Católico, Carlos V o Felipe II- no sólo no encarcelaron a los críticos, sino que los invitaron a la corte, los escucharon e intentaron reconducir la política colonial a la luz de esas denuncias y consejos... Publicado por el Centro de Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Declaraciones de Chris Olah, cofundadorde Anthropic, sobre la encíclica"Magnifica humanitas" del Papa León XIV.

El lunes 25 de mayo de 2026, el Papa León XIV publicóla encíclica«Magnificahumanitas: Sobre la protección de la persona humana en tiempos de inteligenciaartificial». Chris Olah, cofundador de Anthropic, fue invitado a participar en lapresentación de la encíclica en la Ciudad del Vaticano, como parte de la iniciativa deAnthropic paraampliar el debatesobre las importantes cuestiones que plantea laIA. A continuación, se presentan sus declaraciones completas.

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Un ejemplo a imitar?

Nosotros estamos sufriendo un control semejante por parte de nuestra clase dirigente: cámaras en la calle, tarjetas de crédito, obligación de emplear formularios electrónicos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La eutanasia de Noelia Castillo

Y así, en el caso concreto de Noelia, ¿Qué protección encontró en la Administración Pública que, tras privar de la patria potestad a sus padres, ¿la internaron en un centro de acogida donde fue violada? ¿Qué actuación ha habido de los responsables del mismo? 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Ballenas,  bacterias y la emergencia de la vida

Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo