Viernes, 11 de julio de 2025

Los demócratas forzarán un aplazamiento de las sesiones de ratificación de cargos de Trump en el Senado

Trump nombrará a su yerno como uno de sus principales asesores

Fuentes del equipo de transición citadas por varios medios, entre ellos NBC News y 'The New York Times', han adelantado que Kushner ejercerá de consejero una vez que su suegro tome posesión del cargo, el 20 de enero. Su presencia ya había sido constante durante la campaña y en las reuniones posteriores a las elecciones, al igual que la de los hijos mayores del magnate.

Un abogado de Kushner ha confirmado en un comunicado que el yerno del magnate, que también tiene una amplia cartera empresarial, está estudiando con la Oficina de Ética del Gobierno "los pasos a seguir" para evitar un conflicto de intereses. Kushner deberá dimitir de su compañía y recusarse de asuntos con los que pueda estar relacionado.

La designación oficial del nuevo asesor podría producirse este martes, aunque de momento tampoco está claro qué papel asumirá exactamente Kushner en la nueva Casa Blanca. Trump tendrá el miércoles la oportunidad de aclararlo, ya que ese día ha convocado su primera rueda de prensa desde la victoria electoral.

Los demócratas forzarán un aplazamiento de

las sesiones de ratificación de cargos de

Trump en el Senado

El portavoz demócrata en el Senado estadounidense, Chuck Schumer, ha anunciado que forzará un aplazamiento de las sesiones de ratificación de los cargos para los que el presidente electo, Donald Trump, ya tiene candidato.

Schumer ha solicitado este retraso para someter a los candidatos a comprobaciones asimilables a las que sometieron los senadores republicanos a los candidatos del presidente saliente, Barack Obama, hace ocho años.

El senador demócrata ha explicitado que esta decisión supone que no permitirán que el Senado vote de forma inmediata a los candidatos de Trump y que tendrán que someterse a una investigación de la policía federal, la Oficina Federal de Investigación (FBI), a un examen ético y presentar documentación sobre su situación económica.

Estas son las exigencias que plantearon hace ocho años los republicanos, con el senador Mitch McConnell a la cabeza. Schumer ha indicado que remitirá una copia exacta a McConnell, quien el domingo acusó a los demócratas de tener "quejas procedimentales nimias" por el comienzo de las gestiones sin tener en cuenta a la oposición.

"Aglutinar todas las audiencias en uno o dos días y hacer a los senadores correr de comisión en comisión no tiene sentido", ha argumentado Schumer en declaraciones a la prensa, según recoge la agencia de noticias Reuters. "Es justo que sean sometidos a un examen prolijo y minucioso", ha apostillado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo