Martes, 05 de agosto de 2025
mucha tarea tiene trump
Trump fija como prioridad del Gobierno y el Congreso derogar el 'Obamacare'
El vicepresidente electo, Mike Pence, se ha reunido este miércoles con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, para pactar la estrategia contra el 'Obamacare', un día después de que los congresistas republicanos comenzaran las gestiones para tumbarla.
"La primera orden" de Trump es "mantener nuestra promesa de derogar el 'Obamacare' y reemplazarlo con una reforma sanitaria que baje el precio de los seguros médicos sin aumentar el tamaño del Gobierno", ha dicho Pence en la rueda de prensa que ha ofrecido después de la reunión.
Para ello, Trump, que llegará a la Casa Blanca el próximo 20 de enero, trabajará estrechamente con los líderes del Congreso para lanzar "una agenda de acciones ejecutivas y legislativas" que permita hacer "una transición suave" desde el 'Obamacare' a la nueva reforma sanitaria.
Ni Pence ni Ryan han dado detalles sobre el plan de cobertura médica que pondrán en marcha para sustituir al 'Obamacare'. El futuro vicepresidente se ha limitado a subrayar que obedecerá a las leyes del mercado, mientras que el jefe de la cámara baja ha indicado que ya hay numerosas "ideas".
La derogación del 'Obamacare' es un gran desafío para los republicanos, que han prometido una reforma sanitaria que no reduzca la cobertura médica ofrecida por la normativa vigente. El 'Obamacare' sirve a 20 millones de estadounidenses que habían quedado fuera del sistema.
El propio Trump ha advertido a través de Twitter de que la eliminación de la actual reforma sanitaria podría tener consecuencias sobre la nueva Administración. "Los republicanos deben tener cuidado, corresponde a los demócratas el desastre del 'Obamacare'", ha señalado.
No obstante, ha insistido en que ofrece una "pobre cobertura" a un coste demasiado elevado para las arcas públicas que hace inevitable su quiebra. "Caerá por su propio peso ¡Cuidado!", ha augurado el magnate neoyorquino en dicha red social.
Obama, por su parte, también se ha reunido este miércoles en el Capitolio con los líderes demócratas en el Congreso para explorar las formas de proteger la reforma sanitaria de la ofensiva que preparan los republicanos.
El aún presidente les ha animado a "luchar", según ha contado el congresista demócrata Elijah Cummings. "Creo que el tema es el impacto en las vidas de la gente", ha apuntado el senador Jack Reed. "Mucha gente no entiende que está protegida por el 'Obamacare'", ha subrayado.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna