Lunes, 13 de julio de 2020

Trump no descarta viajar a Rusia para los actos del Día de la Victoria sobre los nazis

Trump descarta retirar los aranceles impuestos a China

"A China le gustaría que hubiera una redución, pero yo no he acordado nada (...). Francamente, quieren llegar a un acuerdo más de lo que yo quiero", ha subrayado el presidente del país norteamericano este viernes.

Asimismo, ha asegurado que China estaría interesada en una reducción parcial de los aranceles, en lugar de la completa eliminación de los gravámenes, porque Pekín "sabe" que él no estaría dispuesto a llegar a tanto.

El jueves, el Ministerio de Comercio de China adelantó que las dos potencias habían llegado a un acuerdo de reducción escalonada de los aranceles que se habían impuesto mutuamente en los últimos meses.

Washington y Pekín tenían previsto firmar la primera fase de su acuerdo comercial este año en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), que se iba a celebrar en Chile a mediados de noviembre. Sin embargo, la oleada de protestas acaecidas en el país latinoamericano obligaron a su presidente, Sebastián Piñera, a cancelar el encuentro.

Ambos bloques todavía no han acordado en qué lugar se procederá a firmar el tratado. Tampoco han confirmado que la rúbrica vaya a tener lugar en 2019.

Trump no descarta viajar a Rusia para los

actos del Día de la Victoria sobre los nazis

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este viernes que estudia aceptar la invitación de su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, y acudir a Moscú el próximo 9 de mayo para los actos por el Día de la Victoria, en el que se conmemora la victoria sobre la Alemania nazi en 1945.

Trump se ha pronunciado sobre el tema en una declaración ante los periodistas a la Casa Blanca, antes de partir rumbo a actos de campaña, según la agencia de noticias Reuters.

El viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, ya afirmó el jueves que la Casa Blanca había acogido "con interés" la invitación, aunque dijo no contar con "información más detallada sobre los planes del presidente de Estados Unidos", según la agencia de noticias Sputnik.

El asesor del Kremlin para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, también afirmó que Moscú "aún no ha recibido respuesta" sobre la posible visita de Trump, que coincidiría previsiblemente con otros líderes internacionales aliados de Putin.

El Día de la Victoria tiene como principal acto un desfile en el que Rusia aprovecha para exhibir músculo militar en la Plaza Roja de Moscú. La posible presencia de Trump ya ha comenzado a generar críticas en Washington, donde se cuestiona que un presidente pueda sumarse a una exhibición de este calado en favor de la tradicional potencia enemiga.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Todos racistas y esclavistas

Cuando los europeos llegaron al África negra en el XV, los nativos practicaban la esclavitud a gran escala Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo