Jueves, 07 de agosto de 2025

Trump obtendría un 48 por ciento de apoyo entre los potenciales votantes de la primarias republicanas,

Trump aventajaría a DeSantis en 17 puntos en un hipotético enfrentamiento en las primarias, según una encuesta

Trump obtendría un 48 por ciento de apoyo entre los potenciales votantes de la primarias republicanas, según el sondeo, seguido de DeSantis, quien recabaría el 31 por ciento de los apoyos.

El tercer lugar sería al exvicepresidente estadounidense Mike Pence, con un ocho por ciento de apoyo, seguido de la exrepresentante por Wyoming Liz Cheney, con un tres por ciento.

Mientras, la exrepresentante de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley y el senador por Texas Ted Cruz recibirían ambos un dos por ciento de los votos, según Morning Consult.

El sondeo señala que el índice de favorabilidad de Trump entre los posibles votantes de las primarias republicanas ha mejorado en el último mes, con un 77 por ciento que tiene una opinión favorable de él. Además, poco más de un tercio de los partidarios de DeSantis votaría por Trump como segunda opción.

No obstante, casi siete de cada diez posibles votantes tiene una opinión favorable del gobernador de Florida, quien se postula como el potencial principal rival del expresidente.

La encuesta muestra que votantes creen que DeSantis se desempeñaría un poco mejor contra el presidente Joe Biden en una hipotética elección presidencial de lo que lo haría Trump.

Hasta el momento, el expresidente estadounidense ha sido el único en oficializar su candidatura a la Presidencia, mientras que DeSantis o Pence no han descartado dar el paso de presentarse a las elecciones, tal y como se viene rumoreando en las últimas semanas.

La encuesta se realizó del 13 al 15 de enero entre 829 posibles votantes republicanos en las primarias, con un margen de error de cuatro puntos porcentuales.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo