Sabado, 22 de septiembre de 2018

ha asegurado a un grupo de congresistas republicanos

Trump asegura que firmará el proyecto de ley sobre inmigración que salga adelante en la Cámara de Representantes

"Tenemos una oportunidad pero será difícil", ha manifestado Curbelo, que ha indicado a la agencia de noticias Reuters que el magnate neoyorquino ha insistido en que permitirá que el texto avance sin sugerir cambios al respecto una vez éste salga adelante en la Cámara Baja.

Según el congresista, los dos proyectos de ley presentados por el Partido Republicano se enfrentan a un hemiciclo fuertemente dividido ante la reciente polémica levantada en el país en relación con la política de "tolerancia cero" de la Administración Trump, que ha provocado la separación de numerosas familias en la frontera con México, así como un aumento de los menores migrantes que se encuentran solos a su llegada al país.

El portavoz de la Casa Blanca Raj Shah ha confirmado que el dirigente estadounidense apoya los dos proyectos de ley que están siendo sometidos a debate en el Congreso.

El presidente "ha asegurado que apoya los dos proyectos de ley sobre inmigración dado que abordan la construcción de un muro, acaban con la cadena de inmigración y resuelven la crisis en la frontera y la separación de padres e hijos al permitir la detención de las familias y su consecuente deportación", ha explicado Shah en un comunicado.

Tal y como informó la semana pasada el diario local 'Miami Herald', uno de los textos traza un plan para garantizar que los más de 1 millón de 'dreamers' que se encuentran en el país puedan solicitar la ciudadanía estadounidense mediante un "visado especial".

Este primer proyecto de ley, que ha sido bautizado como la "ley de consenso" y que contaría con un mayor número de apoyos en la Cámara Baja, también incluye un presupuesto de millones dólares para la construcción de un muro fronterizo y un aumento de las restricciones a la hora de solicitar asilo.

La legislación también presenta una serie de medidas para evitar la separación de las familias en la frontera, una propuesta que ha sido criticada por los demócratas, que consideran que la normativa sólo provocará que familias completas permanezcan detenidas durante un mayor periodo de tiempo.

El otro proyecto, conocido como ley Goodlatte --por su impulsor, el republicano Bob Goodlatee--, sólo prevé otorgar a los 'dreamers' el estatus de protección legal, que tendría que ser renovado cada tres años.

El 'número dos' del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, ha asegurado que existen muy pocas posibilidades de que la formación apoye las propuestas de los republicanos.

"Creo que es un proyecto de ley terrible y no creo que ningún demócrata la apoye", ha manifestado en relación con la "ley de consenso". "Todo lo de la separación de los niños de sus padres es una mentira. Están siendo separados porque el presidente de Estados Unidos les ha dicho que lo hagan", ha aseverado.

La líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, ha lamentado, por su parte, que la ley sea "completamente impropia de Estados Unidos" y ha reiterado que el país merece algo mejor


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Covadonga y su sentido, 718-2018

«Es lícito esperar, como quienes escribieron la Crónica Profética hace casi doce siglos, la «Restauratio Hispaniae», y con ella una nueva interpretación del sentido de la historia de Covadonga y de España que permita enlazar con lo que aquellos hombres afirmaron con alegría y confianza: que Dios no abandona a su pueblo ni traiciona su alianza» Publicado en ABC  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría en el banquillo

Relanzar la natalidad nacional requiere a su vez fortalecer las familias y proteger la vida. Por ese lado, Orban entra en rotunda colisión con el proyecto neomarxista de ideología de género. Cuando en Hungría se habla de “libertad de elección”, se está pensando en un sí a la maternidad y a la vida Publicado en Actuall.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Que vienen los nazis!

Demócratas de Suecia ha alcanzado el 40% de los votos, y ya deben estar desfilando por allí las SS Publicado en El Diario de Sevilla  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Fuenteovejuna, el primer estreno de una ópera en Oviedo

Ayer daba comienzo la septuagésima primera temporada de ópera ininterrumpidamente en Oviedo y lo hacía con las pretensiones que presta el estreno de una nueva obra, la ópera Fuenteovejuna, basada en la obra homónima del autor de nuestro siglo de oro, Lope de Vega

Por Cosima Wieck Leer columna

San Atanasio y el arrianismo.

San Atanasio fue, sin duda, uno de los Padres de la Iglesia antigua más importantes y venerados.Pero este gran santo es, sobre todo, el apasionado teólogo de la encarnación del Logos, el Verbode Dios que, como dice el prólogo del cuarto evangelio, "se hizo carne y puso su morada entrenosotros" Benedicto XVI

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Prisioneros del odio

El odio inextinguible es una enfermedad muy penosa para quien la padece. No conoce ideologías (Publicado en el Diario de Sevilla)

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

 Una oportunidad de curación para la Iglesia

Como han señalado varios comentaristas, esta tribulación puede ser una oportunidad de oro para una sanación en profundidad. Comprender que uno tiene un tumor y no un resfriado es el primer paso para aplicar una terapia efectiva. Recordando siempre que la insumergibilidad de la barca está garantizada por el propio Cristo. Pese a los hombres. Publicado en LIBERTAD DIGITAL (https://www.clublibertaddigital.com/ideas/tribuna/2018-08-30/francisco-jose-contreras-una-oportunidad-de-curacion-para-la-iglesia-85898/).

Por Francisco J Contreras Leer columna

Covadonga, 13 siglos después

Cada generación, cada siglo, fue ampliando y enriqueciendo el sentido de lo que sucedió en la gruta del monte Auseva Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Google: El "memo" y los memos

Ahora que sabemos que Google tiene ideología, tenemos derecho a sospechar que pueda estar incrustando sus preferencias en los algoritmos que priorizan unos u otros contenidos en las búsquedas Publicado en disidentia.com

Por Francisco J Contreras Leer columna

El disparate como medio y fin de gobierno

¡Qué difícil resulta para algunos el liberarse del recuerdo de aquel hombre que les ganó la guerra y que tras más de cuarenta años de paz, consiguió situar a España entre las diez naciones más florecientes del mundo, superando el bloqueo a que fué sometida por los vencedores de la guerra mundial!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ada Yonath, ejemplo de sabuduría

El "Magazine" de La Nueva España del pasado 8 de julio nos ofreció una entrevista a la investigadora israelí Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009 por sus trabajos pioneros en cristalografía para determinar la estructura tridimensional y la función de los ribosomas.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo