Jueves, 25 de abril de 2024

ha asegurado a un grupo de congresistas republicanos

Trump asegura que firmará el proyecto de ley sobre inmigración que salga adelante en la Cámara de Representantes

"Tenemos una oportunidad pero será difícil", ha manifestado Curbelo, que ha indicado a la agencia de noticias Reuters que el magnate neoyorquino ha insistido en que permitirá que el texto avance sin sugerir cambios al respecto una vez éste salga adelante en la Cámara Baja.

Según el congresista, los dos proyectos de ley presentados por el Partido Republicano se enfrentan a un hemiciclo fuertemente dividido ante la reciente polémica levantada en el país en relación con la política de "tolerancia cero" de la Administración Trump, que ha provocado la separación de numerosas familias en la frontera con México, así como un aumento de los menores migrantes que se encuentran solos a su llegada al país.

El portavoz de la Casa Blanca Raj Shah ha confirmado que el dirigente estadounidense apoya los dos proyectos de ley que están siendo sometidos a debate en el Congreso.

El presidente "ha asegurado que apoya los dos proyectos de ley sobre inmigración dado que abordan la construcción de un muro, acaban con la cadena de inmigración y resuelven la crisis en la frontera y la separación de padres e hijos al permitir la detención de las familias y su consecuente deportación", ha explicado Shah en un comunicado.

Tal y como informó la semana pasada el diario local 'Miami Herald', uno de los textos traza un plan para garantizar que los más de 1 millón de 'dreamers' que se encuentran en el país puedan solicitar la ciudadanía estadounidense mediante un "visado especial".

Este primer proyecto de ley, que ha sido bautizado como la "ley de consenso" y que contaría con un mayor número de apoyos en la Cámara Baja, también incluye un presupuesto de millones dólares para la construcción de un muro fronterizo y un aumento de las restricciones a la hora de solicitar asilo.

La legislación también presenta una serie de medidas para evitar la separación de las familias en la frontera, una propuesta que ha sido criticada por los demócratas, que consideran que la normativa sólo provocará que familias completas permanezcan detenidas durante un mayor periodo de tiempo.

El otro proyecto, conocido como ley Goodlatte --por su impulsor, el republicano Bob Goodlatee--, sólo prevé otorgar a los 'dreamers' el estatus de protección legal, que tendría que ser renovado cada tres años.

El 'número dos' del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, ha asegurado que existen muy pocas posibilidades de que la formación apoye las propuestas de los republicanos.

"Creo que es un proyecto de ley terrible y no creo que ningún demócrata la apoye", ha manifestado en relación con la "ley de consenso". "Todo lo de la separación de los niños de sus padres es una mentira. Están siendo separados porque el presidente de Estados Unidos les ha dicho que lo hagan", ha aseverado.

La líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, ha lamentado, por su parte, que la ley sea "completamente impropia de Estados Unidos" y ha reiterado que el país merece algo mejor


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo