Jueves, 19 de julio de 2018

ha asegurado a un grupo de congresistas republicanos

Trump asegura que firmará el proyecto de ley sobre inmigración que salga adelante en la Cámara de Representantes

"Tenemos una oportunidad pero será difícil", ha manifestado Curbelo, que ha indicado a la agencia de noticias Reuters que el magnate neoyorquino ha insistido en que permitirá que el texto avance sin sugerir cambios al respecto una vez éste salga adelante en la Cámara Baja.

Según el congresista, los dos proyectos de ley presentados por el Partido Republicano se enfrentan a un hemiciclo fuertemente dividido ante la reciente polémica levantada en el país en relación con la política de "tolerancia cero" de la Administración Trump, que ha provocado la separación de numerosas familias en la frontera con México, así como un aumento de los menores migrantes que se encuentran solos a su llegada al país.

El portavoz de la Casa Blanca Raj Shah ha confirmado que el dirigente estadounidense apoya los dos proyectos de ley que están siendo sometidos a debate en el Congreso.

El presidente "ha asegurado que apoya los dos proyectos de ley sobre inmigración dado que abordan la construcción de un muro, acaban con la cadena de inmigración y resuelven la crisis en la frontera y la separación de padres e hijos al permitir la detención de las familias y su consecuente deportación", ha explicado Shah en un comunicado.

Tal y como informó la semana pasada el diario local 'Miami Herald', uno de los textos traza un plan para garantizar que los más de 1 millón de 'dreamers' que se encuentran en el país puedan solicitar la ciudadanía estadounidense mediante un "visado especial".

Este primer proyecto de ley, que ha sido bautizado como la "ley de consenso" y que contaría con un mayor número de apoyos en la Cámara Baja, también incluye un presupuesto de millones dólares para la construcción de un muro fronterizo y un aumento de las restricciones a la hora de solicitar asilo.

La legislación también presenta una serie de medidas para evitar la separación de las familias en la frontera, una propuesta que ha sido criticada por los demócratas, que consideran que la normativa sólo provocará que familias completas permanezcan detenidas durante un mayor periodo de tiempo.

El otro proyecto, conocido como ley Goodlatte --por su impulsor, el republicano Bob Goodlatee--, sólo prevé otorgar a los 'dreamers' el estatus de protección legal, que tendría que ser renovado cada tres años.

El 'número dos' del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, ha asegurado que existen muy pocas posibilidades de que la formación apoye las propuestas de los republicanos.

"Creo que es un proyecto de ley terrible y no creo que ningún demócrata la apoye", ha manifestado en relación con la "ley de consenso". "Todo lo de la separación de los niños de sus padres es una mentira. Están siendo separados porque el presidente de Estados Unidos les ha dicho que lo hagan", ha aseverado.

La líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, ha lamentado, por su parte, que la ley sea "completamente impropia de Estados Unidos" y ha reiterado que el país merece algo mejor


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Rémi Brague y la legitimidad del hombre

Nuestra ética y nuestra política se basan en la libertad individual, absolutizándola hasta extremos inéditos en la historia. Sin embargo, este individualismo convive con una filosofía materialista que concibe al individuo como el producto caprichoso del azar evolutivo en un universo sin sentido.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo