Martes, 16 de junio de 2026
a la que ella culpa de financiar el extremismo
Trump acusa a Clinton de aceptar financiación de Arabia Saudí

not
En un discurso pronunciado en Cleveland este lunes, un día después de que tuviera lugar el ataque de Orlando en el que murieron al menos 49 personas y más de 50 resultaron heridas a manos de un hombre que dice juró lealtad al autodenominado Estado Islámico, Clinton ha asegurado que ya hace tiempo que los Gobiernos saudí, catarí y kuwaití deberían haber dejado de "permitir a sus ciudadanos que financiaran a extremistas".
Ante este comentario, Trump ha pedido a la demócrata que en este caso ella debería devolver la financiación que Arabia Saudí dio a su fundación.
"La deshonesta Hillary dice que tenemos que pedir a Arabia Saudí y a otros países que dejen de financiar el odio. ¡Yo le pido a ella que devuelva inmediatamente los 25 millones de dólares que ha obtenido de ellos para la Fundación Clinton!", ha escrito en su cuenta de la red social Facebook.
Trump ha aclarado que tanto Arabia Saudí como "muchos d elos países que han dado a la Fundación Clinton grandes cantidades de dinero" quieren que las mujeres sean "esclavas" y abogan por "matar gais".
Las acusaciones de Trump proceden de una información publicada el pasado domingo por la agencia de noticias jordana Petra, sobre unas declaraciones del príncipe Mohamed bin Salmán, segundo en la línea de sucesión al trono en Arabia Saudí, con las que aseguraba que Riad había dado a la demócrata el 20 por ciento del total de la financiación a su campaña.
Estas declaraciones, presuntamente publicadas en exclusiva por la agencia, fueron eliminadas poco después, no sin antes ser recogidas por el portal 'Middle East Eye', que además ha pedido a Petra algún comentario al respecto, petición que hasta el momento no ha sido respondida.icia
Columnistas
UN PAPA EN LAS CORTES
“En el Archivo de Indias de Sevilla duermen miles de cartas e informes [sobre asuntos indianos] que aconsejan, amonestan, exhortan e incluso amenazan a los monarcas más poderosos de su tiempo”, escribió Lewis Hanke en su obra La lucha por la justicia en la conquista española de América. Y añade que los reyes -Fernando el Católico, Carlos V o Felipe II- no sólo no encarcelaron a los críticos, sino que los invitaron a la corte, los escucharon e intentaron reconducir la política colonial a la luz de esas denuncias y consejos... Publicado por el Centro de Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Declaraciones de Chris Olah, cofundadorde Anthropic, sobre la encíclica"Magnifica humanitas" del Papa León XIV.
El lunes 25 de mayo de 2026, el Papa León XIV publicóla encíclica«Magnificahumanitas: Sobre la protección de la persona humana en tiempos de inteligenciaartificial». Chris Olah, cofundador de Anthropic, fue invitado a participar en lapresentación de la encíclica en la Ciudad del Vaticano, como parte de la iniciativa deAnthropic paraampliar el debatesobre las importantes cuestiones que plantea laIA. A continuación, se presentan sus declaraciones completas.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Un ejemplo a imitar?
Nosotros estamos sufriendo un control semejante por parte de nuestra clase dirigente: cámaras en la calle, tarjetas de crédito, obligación de emplear formularios electrónicos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La eutanasia de Noelia Castillo
Y así, en el caso concreto de Noelia, ¿Qué protección encontró en la Administración Pública que, tras privar de la patria potestad a sus padres, ¿la internaron en un centro de acogida donde fue violada? ¿Qué actuación ha habido de los responsables del mismo?
Por José Luis LafuenteLeer columna
Ballenas, bacterias y la emergencia de la vida
Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna