Miercoles, 30 de julio de 2025
Congreso PSOE-Andalucia
Toscano: "El discurso brusco y desacertado" de Griñán motivó que "muchos delegados" no le hayan votado
En declaraciones a Europa Press, Toscano considera que los resultados de la votación, donde Griñán ha contado con el 71 por ciento de los votos "denota de alguna manera que hay, hoy por hoy, una carencia de intento de unidad en el partido y eso se ha reflejado en la votación".
"Hay una parte de la gente a la que no le gusta como se están llevando las cosas, y aunque había expectativas de que se abriera una etapa nueva y se contara con todo el mundo y se buscara de forma sincera la unidad de todas las familias del partido, quizás la intervención de Griñán, que fue un poco brusca y desacertada, ha influido en que muchos delegados no le hayan votado", ha aseverado.
Considera que la integración de todos "la debe liderar el secretario general", aunque advierte de que si Griñán "piensa más en las mayorías y minorías y no piensa en el conjunto del partido, será difícil que haya unidad".
Toscano cree que Griñán debería "reflexionar" tras los resultados de este sábado e "intentar la unidad", pues considera que "merece la pena", de forma que apunta que "en el partido, Griñán debe pensar no solo en los que están al cien por cien de acuerdo con él, sino también en los que de manera real discrepan con el, igual que ocurre cuando ocupa un puesto de responsabilidad, donde se debe pensar por encima de los que piensan como él".
En ese sentido, Toscano se ha mostrado "pesimista" y ve "complicado" que haya cambio, ya que "tanto el secretario general como las personas que le asesoran más directamente no están en linea de buscar un consenso de partido de todos, y así lo viene manifestando desde hace algún tiempo".
Por tanto, considera que los resultados registrados en el Congreso del PSOE-A "consolidan algo que, de alguna manera se veía venir", sentenció.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna