Viernes, 26 de abril de 2024

Momentos de tribulación. La Gerarquia eclesiástica

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

Parece que la jerarquía eclesiástica últimamente se ha evaporado y en las contadas ocasiones que aparece más valía permaneciera en su hibernación habitual.

Preocupado por estos temas, hablaba yo, hace un cierto tiempo sobre quién podría ser responsable de la actual coyuntura, con un religioso y me respondía taxativamente que la responsabilidad no era de los seglares (independientemente de los pecados que cada uno pudiera tener) sino del clero.

Y por desgracia uno tiene la percepción de que el mal aumenta según se asciende hacia rangos superiores, siempre claro está dejando a salvo algunos faros de potente luz y sabiduría. Referencias escasas en el número pero prolíficas en capacidad, clarividencia y determinación.

En este tiempo turbulento vemos a las conferencias episcopales ponerse de perfil cuando no se ponen a favor más o menos claramente de posturas y movimientos totalmente contrarios a lo que ellos se comprometieron a defender ante Dios.

Los pastores de la Iglesia no son vendedores de una multinacional que puedan decir cualquier cosa para obtener la venta de su producto, ni su éxito se mide por la cantidad de adeptos conseguidos de cualquier modo sino por la exactitud en la transmisión del Evangelio a la luz de la tradición aunque los sigan pocos pues según el Evangelio de San Mateo "Y si no se os recibe ni se escuchan vuestras palabras, al salir de aquella ciudad sacudíos el polvo de vuestros pies. Yo os aseguro; el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma y Gomorra que para aquella ciudad" (Mt. 10, 14-15).

El mensaje del Evangelio es de amor, caridad y misericordia pero no de enjuagues y chalaneos muy propios de los negocios y la política pero totalmente fuera de lugar en el ámbito religioso.

Cristo encomendó a sus discípulos ser la sal de la Tierra, grandes sectores de la jerarquía, sin duda sordos, entendieron azúcar en vez de sal.

Dijo: "Vosotros sois la sal de la tierra" (Mt., 5, 13) no sois el azúcar del mundo.

Tengo constancia de la existencia de un no pequeño número de obispos aterrado por la situación y la misma los paraliza, no es mala fe es desorientación. Yo modestamente los exhortaría a que superasen ese estado de ánimo y dieran el ejemplo de muchos de sus predecesores en situaciones de persecución.

Nunca la iglesia se arrugó ante el poder civil cuando éste quiso institucionalizar el mal (excepción hecha del episcopado inglés en la época de Enrique VIII) Es fundamental su reacción porque la maniobra del mal en esta ocasión es a nivel mundial y promovida por los organismos internacionales en coalición con un sector de  archimillonarios protervos aliados curiosamente con los revolucionarios marxistas y fingiendo además buenas intenciones.

Es como si estuviéramos viviendo  la visión profética que tuvo el Papa León XIII en la que  Satanás viene al mundo disfrazado de ángel de luz-




Esteban Alú    


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo