Sabado, 16 de agosto de 2025
Los propios manifestantes les han acusado de ser "infiltrados"
Tensión cerca del vallado después de que algunos manifestantes tiraran un petardo
El lanzamiento de un petardo y varias botellas por parte de algunos manifestantes a los agentes antidisturbios que forman el cordón policial detrás del vallado ubicado al inicio de la Carrera de Sán Jerónimo ha provocado los primeros momentos de tensión en la concentración que este sábado tiene lugar en Neptuno desde las 18.00 horas.
Aunque la Policía no ha llegado a cargar, los agentes sí se han preparado para una posible intervención y se han puesto los cascos, lo que ha provocado que la multitud congregada en las proximidades del vallado retrocediera unos metros.
A continuación, los propios manifestantes han increpado a los autores del lanzamiento al grito de fuera, fuera y les han acusado de ser "infiltrados", tras lo cual los manifestantes han vuelto a acercarse al vallado.
Se trata de los primeros momentos de tensión que tienen lugar en la protesta de este sábado, que desde las 18.00 horas se desarrolla con normalidad en los alrededores del Congreso a pesar de no contar con autorización de la Delegación del Gobierno en Madrid.
Tras el incidente, los agentes continúan con los cascos puestos y preparados para un posible desalojo de la plaza de Cánovas del Castillo, donde el número de manifestantes se ha reducido considerablemente en la última hora.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna