Domingo, 21 de julio de 2024

Abascal ve "una estafa" que el PP pida ahora buques de guerra contra la inmigración tras apoyar la regularización masiva

Tellado dice que el propio Gobierno usó patrulleras de la Armada en 2022 y 2023 frente la inmigración ilegal

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado este jueves que el propio Gobierno de Pedro Sánchez recurrió a las Fuerzas Armadas en 2022 y 2003 para hacer frente a la inmigración ilegal y le ha recriminado que quiera montar "una falsa polémica" con sus declaraciones defendiendo ese despliegue de la Armada para intentar "tapar" la imagen de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, ante el juzgado.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Tellado se ha "ratificado plenamente" en sus manifestaciones, en las que ha pedido al Gobierno que despliegue las Fuerzas Armadas para impedir la llegada de cayucos a España. A su entender, eso es "lo que debe hacer un Gobierno serio y responsable".

"España vive una crisis migratoria que afecta de forma muy especial a determinados territorios y le pedimos al Gobierno de España que utilice todos los medios a su alcance para luchar contra las mafias que trafican con personas, que trafican con vidas humanas, que las ponen en peligro", ha afirmado.

En este sentido, Tellado ha emplazado al Ejecutivo a "poner todos los medios a su disposición para el control" de las fronteras y "evitar la inmigración irregular", recordando que dispone de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que "necesitan más medios humanos y técnicos" para combatirla.

Además, ha subrayado que el Gobierno puede "disponer de los medios técnicos, materiales y humanos de los que gozan las Fuerzas Armadas". "No estoy diciendo ninguna barbaridad, ningún disparate, porque de hecho el Gobierno de Sánchez ya lo ha hecho en el verano del 2023 o en el verano del 2022: mandar patrulleras o buques de acción marítima a las zonas donde las mafias trafican con personas", ha declarado.

DICE QUE EL MINISTERIO DE DEFENSA ENVIÓ EMBARCACIONES DE LA ARMADA

Después de que la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha exigido al portavoz del PP que rectifique y respete a las Fuerzas Armadas, Tellado ha defendido "reforzar esa labor de control" de fronteras con los medios de las Fuerzas Armadas.

"Puede hacerlo porque de hecho ya lo ha hecho. Y el Ministerio de Defensa ha enviado embarcaciones de la Armada a defender y proteger las aguas en el entorno del norte de África y también en las Islas Canarias", ha indicado, para reiterar que su propuesta "no ha debido ser tan descabellada cuando el propio Gobierno de Pedro Sánchez lo ha hecho en el año 2022 y en el año 2023".

Según ha explicado, sería usar esos buques para "proteger las aguas jurisdiccionales de nuestro país". "Y eso es una competencia que le corresponde al Gobierno de España, y que entiendo que frente a su incompetencia, lo que quiere es criticar a las comunidades autónomas diciendo que tal o cual comunidad no es solidaria", ha apostillado.

"TAPAR LAS IMÁGENES DE MAÑANA" CON BEGOÑA GÓMEZ

El dirigente del PP ha acusado al Gobierno de "querer montar una falsa polémica" en relación con este asunto porque "está muy preocupado" por la declaración de Begoña Gómez ante el juez en calidad de investigada por un presunto delito de corrupción en los n negocios y tráfico de influencias.

A su entender, lo que busca el Gobierno es "tapar las imágenes de mañana" cuando un coche oficial la lleve hacia los juzgados de Plaza de Castilla para "sentarse en en banquillo". "Y es que un coche saldrá del Palacio de la Moncloa con las lunas tintadas y en el interior estará la esposa del presidente del Gobierno", que viajará en ese coche de lunas tintadas", ha manifestado.

Por eso, ha insistido en que "la polémica de la inmigración" le "interesa al Gobierno en un día como hoy para tratar de tapar las miserias que le cercan en forma de corrupción". "Y la imagen más grotesca, más vergonzosa es la que mañana tendremos que presenciar la socieda española", ha aseverado.

GARANTIZA SOLIDARIDAD CON LOS MENORES NO ACOMPAÑADOS

El portavoz del Grupo Popular ha reiterado que España "vive una crisis migratoria sin precedentes que se ceba de forma especial en las Islas Canarias" y las comunidades autónomas "tienen que ser solidarias" y "resolver el problemas de los menores no acompañados", que "son personas y que merecen un trato humanitario".

"Tenemos un problema de los menores no acompañados, los menas, y las comunidades autónomas van a ser tremendamente solidarias con el Gobierno de Canarias y tremendamente solidarios con los menores que llegan en esta situación de desamparo, pero le corresponde al Gobierno de España, en exclusiva, proteger a España frente a la inmigración ilegal", ha resaltado.

Por eso, ha asegurado que el Gobierno tiene que aplicarse para "tapar la brecha en cuanto a la inmigración irregular" que llega a España a través de mafias que trafican con personas, dotando de medios materiales humanos y técnicos a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y "reforzar esa labor de control" de fronteras con los medios de las Fuerzas Armadas


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo