Jueves, 28 de marzo de 2024

Alierta ve necesario mejorar la satisfacción del cliente, para lo que se vinculará la retribución variable a los índices de satisfacción

Telefónica mantendrá inversiones para ser uno de los cuatro mayores operadores audiovisuales del mundo

   Durante la presentación del nuevo plan estratégico para 2016-2020, bajo el lema 'Estamos contigo', Alierta remarcó que la empresa ha aumentado de forma espectacular su esfuerzo inversor en los últimos años, como demuestra el "significativo" incremento del ratio de inversión respecto a ingresos, hasta el 17%, y los más de 55.000 millones de euros invertidos desde 2012.

   Por ello, Alierta afirmó que la empresa va a seguir mantiene este esfuerzo inversor, ya que le va a dar una ventaja comparativa con sus competidores, y criticó el papel de las OTT, al considerar que "tiene bemoles" que empresas como Telefónica paguen el espectro y las OTT no pongan "un duro".

   Gracias a estas inversiones, Alierta ha asegurado que la compañía va a tener los mejores contenidos audiovisuales de habla española y portuguesa y se mostró convencido de que Telefónica va a convertirse en "uno de los cuatro operadores de medios audiovisuales mas importantes del mundo".

   En este sentido, añadió que todos los competidores de Telefónica son estadounidenses, que se creen que a todo el mundo "le gusta lo mismo que a los americanos", y australianos, que reconoció no le preocupan mucho.

   Asimismo, incidió que las recientes adquisiciones de GVT y e-Plus y Digital + han demostrado que tienen un potencial de crear sinergias "muy superiores a las que esperaban" hace un año. Además, subrayó que sus actividades en Alemania van "claramente por encima de sus expectativas".

   Respecto a España, afirmó que ha mejorado de forma significativa su posición "competitiva", ya que el lanzamiento de fusión ha "cambiado las reglas del juego" y ha forzado a sus competidores a concentrarse para poder competir. Además, valoró el trabajo realizado, ya que en una de las crisis económicas más importantes que ha tenido el país, se ha conseguido que tenga la mejor red de fibra de Europa.

SATISFACCIÓN DEL CLIENTE.

   Pese a todo, Alierta admitió que, pese a los avances logrados, la empresa debe mejorar en satisfacción del cliente, pero confió en poder conseguirlo al ofrecerle "más de lo que necesita, o de lo piensa que necesita".

   En el marco de este compromiso con el cliente, el plan estratégico de Telefónica incluye medidas como vincular a los índices de satisfacción de los clientes la compensación variable de los empleados, que se incrementará hasta un 20% a partir de 2016.

   El nuevo plan estratégico se sustenta en seis elementos clave: tres para la propuesta de valor (conectividad excelente, oferta integral y valores y experiencia de cliente) y tres habilitadores (Big Data e Innovación, Digitalización de extremo a extremo y asignación de capital y simplificación.

   Alierta destacó que otro de los objetivos de la empresa, que pasado de ser una compañía de voz a una Telco digital, para los próximos años pasa por monetizar el fuerte de crecimiento previsto del tráfico de datos.

MERCADO "EN LA HIGUERA".

   Por otro lado, Alierta se ha mostrado crítico con el mercado, del que señaló que está en "la higuera", al no reconocer la importancia de la digitalización, y aseguró que los esfuerzos de Telefónica en este sentido se van a ver reflejados con un aumento del valor de las acciones superior al 35% logrado estos últimos dos años.

   En este sentido, rechazó que se penalice a la empresa "por invertir" en el futuro y defendió que la compañía quiere clientes cada vez más satisfechos, una política que le va a permitir crecer en ingresos, Oibda y generación de caja.

   Por otro lado, incidió en que Teléfonica está en el "epicentro" del nuevo mundo, "un mundo mucho mejor, mas igualitario y mucho más potente" que se enfrenta a un desarrollo "no exponencial, sino hiperbólico" que ofrece oportunidades que aún no se pueden vislumbrar, pero que se sabe que van a venir.

   En este sentido, afirmó que Telefónica se ha "ganado a pulso" ser el "mejor y único" aliado para digitalizar la economía de los países en los que está presente.

SEGURIDAD Y PRIVACIDAD.

   Por otra parte, Alierta aseguró que la empresa va a garantizar la seguridad y la privacidad en un futuro en el que 50.000 millones de maquinas estarán conectadas en 2020 y, por ello, empresas de todos los tamaños necesitan y necesitarán los servicios de la operadora para ayudarles a superar su necesaria digitalización.

   Así, recordó que el pasado 27 de octubre participó en un encuentro que mantuvieron el presidente de Francia, François Hollande; la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean Claude Juncker, con doce grandes empresas europeas, donde se trató el desarrollo de un sistema para garantizar la seguridad y la privacidad.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo