Martes, 05 de agosto de 2025

Para aumentar su participación al 9,7%

Telefónica invierte 367 millones en China Unicom

De este modo, Telefónica incrementará su participación en China Unicom hasta el 9,7%, asumiendo los actuales precios de cotización, mientras que China Unicom alcanzará el 1,37% del capital de Telefónica y tendrá a un representante en el consejo de administración de la operadora española.

   Telefónica comprará las acciones de China Unicom a terceros durante los próximos 9 meses, asumiendo los actuales precios de cotización. Mientras, China Unicom aumentará su participación por la adquisición de 21.827.499 acciones de Telefónica en autocartera a un precio acordado de 17,16 euros.

La fijación de dicho precio es el resultado de la media aritmética del cierre oficial de la acción de Telefónica en la Bolsa de Madrid durante los 30 días de negociación bursátil consecutivos que finalizó el pasado 14 de enero.  

  Asimismo, el consejo de administración de Telefónica, durante la próxima junta general de accionistas de la compañía, propondrá la designación de un nuevo miembro del consejo de administración en representación de China Unicom.

LIDERAR EL NUEVO MUNDO DIGITAL  

  El acuerdo ha sido firmado por los presidentes de ambas compañías, César Alierta y Chang Xiaobing. "Estamos muy satisfechos de este mayor fortalecimiento de nuestras relaciones con China Unicom", ha asegurado Alierta.

   "Con una base conjunta de clientes de 590 millones, cerca del 10% de la población mundial, este nuevo paso en nuestra alianza estratégica refuerza nuestra posición de liderazgo y nos proporciona un excepcional impulso para continuar compitiendo globalmente en mejores condiciones que nunca y conjuntamente liderar el nuevo mundo digital, beneficiando tanto a nuestros accionistas como a nuestros clientes", ha explicado el presidente de Telefónica.

   En la misma línea, el presidente de China Unicom, Chang Xiaobing, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo. "Desde la firma de la alianza estratégica por parte de China Unicom y Telefónica en septiembre de 2009, la cooperación estratégica entre ambas partes ha sido muy fructífera, por lo que estamos muy satisfechos", ha sostenido Xiaobing, para quien el refuerzo de la alianza estratégica impulsará la ventaja competitiva con la cuentan ambas partes y maximizará el retorno al accionista".   

Con este nuevo acuerdo, las compañías pretenden dar continuidad al alcanzado en 2009 con el fin de profundizar en la cooperación estratégica en áreas como compras, plataformas de servicios móviles, servicios a multinacionales, servicios mayoristas, roaming o tecnología. En 2009, cada una de ellas invirtió el equivalente a 1.000 millones de dólares americanos en la compra de acciones de la otra compañía y suscribieron una amplia alianza estratégica.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo