Miercoles, 23 de julio de 2025
La Liga Árabe en Siria
Tanques del Ejército sirio abandonan Homs ante la llegada de los observadores
Los observadores de la Liga Arabe han llegado ya a la ciudad de Homs, escenario en los últimos días de una ofensiva militar que ha dejado decenas de muertos, y se están reuniendo con el gobernador, según ha informado la cadena de televisión Dunia.
Su llegada se produce después de que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos haya informado de que el Ejército ha retirado al menos once tanques del distrito de Baba Amr, uno de los más asediados en los últimos días.
"Muchos tanques permanecen dentro del barrio, el Ejército los está escondiendo dentro de edificios gubernamentales e incluso han escondido uno en un salón de actos", ha relatado a Reuters Rami Abdelrahman, miembro del Observatorio.
Poco antes, un activista en esta ciudad había informado de que al menos seis tanques estaban abandonando el distrito de Baba Amr. "Mi casa está en la entrada este de Baba Amr. He visto al menos seis tanques dejar el barrio hacia las 8:00 horas (7:00 hora española)", ha relatado el activista Mohamed Saleh, quien ha dicho desconocer si "quedan más en la zona".
Según los Comités de Coordinación Local, que organizan y coordinan muchas de las protestas contra el régimen de Bashar al Assad, en el día de ayer murieron al 40 personas a manos de las fuerzas de seguridad, de las que 33 lo hicieron en Homs, cuatro en Hama, dos en Idlib y una en Deraa.
Columnistas
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna