Martes, 05 de agosto de 2025
?También detalla una serie de posibles acciones militares por parte del Gobierno chino, que incluyen la invasión de islas adyacentes o un ataque directo contra las autoridades en Taipéi.
Taiwán alerta de que China podría "paralizar" sus defensas con ataques electrónicos
El informe, al que ha tenido acceso la agencia Bloomberg, indica que China puede neutralizar las defensas aéreas y marítimas de la isla lanzando una serie de "ataques electrónicos suaves y duros", que podrían cortar las telecomunicaciones o bloquear las defensas aéreas del territorio.
También detalla una serie de posibles acciones militares por parte del Gobierno chino, que incluyen la invasión de islas adyacentes o un ataque directo contra las autoridades en Taipéi.
El Partido Comunista de China considera la isla como parte de su territorio nacional. Aunque Taiwán no es reconocido como Estado por la mayor parte de la comunidad internacional, sí mantiene relaciones no diplomáticas con la Unión Europea y Estados Unidos, entre otros.
Estados Unidos es de hecho el principal aliado militar del Gobierno de Taipéi y su principal proveedor de armamento.
A pesar de los avances tecnológicos del gigante asiático, el informe aclara que China no cuenta en la actualidad con la capacidad logística necesaria para una invasión de la isla.
Aún así, el documento recomienda monitorizar los entrenamientos de desembarco de tropas que realiza el país, ya que sí cuenta con la capacidad de invadir islas vecinas.
Taiwán se prepara para realizar sus ejercicios militares anuales este 15 de septiembre, en lo que será una "prueba de la alerta general" de la isla contra las amenazas de Pekín, según ha afirmado el portavoz del Ministerio de Defensa Shih Shun en declaraciones recogidas por el medio hongkonés 'South China Morning Post'.
Además de los ejercicios militares, las autoridades de la isla desarrollarán un simulacro de ataque aéreo a gran escala por parte del Ejército chino
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna