Viernes, 12 de septiembre de 2025

en la primera quincena de septiembre

Susana Díaz ultima un viaje oficial a Marruecos

País prioritario en la acción exterior de la administración autonómica y escenario clave para la promoción empresarial y la cooperación internacional para el desarrollo de la comunidad autónoma.

   Se trata del cuarto viaje oficial al extranjero que realiza Díaz al frente del Ejecutivo andaluz, tras desplazarse a Londres el pasado mes de noviembre para asistir a la feria turística World Travel Market; a Bruselas en enero para entrevistar con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el comisario de Política Regional, Johannes Hahn; y a Berlín en marzo para visitar el pabellón de Andalucia en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB).

   Según ha avanzado la propia Susana Díaz en una entrevista con Europa Press, la previsión es que la visita oficial a Marruecos tenga lugar "en la primera quincena de septiembre", aunque la agenda aún está "pendiente de cerrar de forma definitiva", por lo que no ha podido adelantar más detalles del contenido institucional del viaje.

No obstante, Díaz ha recordado que "Andalucía se juega mucho en Marruecos porque tenemos muchos intereses allí de carácter económico como el tema pesquero, de empresarios de nuestra tierra y por tanto hay que favorecer la comunicación", ya que ha defendido que la Junta "tiene que estar allí donde los andaluces tengan interés y demandas que cubrir".

PRIMER DESTINO DE LAS EXPORTACIONES ANDALUZAS

FUERA DE LA UE

   Prueba de la importancia de Marruecos para la economía andaluza es el hecho de que es, por delante de Estados Unidos, el primer destino de las exportaciones de la comunidad fuera de la Unión Europea, que alcanzaron los 1.138 millones de euros en 2013, lo que supone el 4,4 por ciento del total en dicho ejercicio, según datos de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

Marruecos también fue destino oficial de viajes oficiales de los presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Chaves viajó en varias ocasiones llegando a entrevistarse con el Rey Mohamed VI mientras que Griñán eligió el reino alauita como destino de su primer viaje oficial como jefe del Ejecutivo en septiembre de 2009.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo