Domingo, 27 de julio de 2025

Reivindica que el 24M el PSOE-A aportó uno de cada cuatro votos socialistas

Susana Díaz insiste en llamar al PSOE a la "centralidad": "No nos disfracemos de lo que no somos"

  En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Comité Federal que el PSOE celebra este sábado en Madrid, Díaz ha pedido actuar "con prudencia" y que los socialistas se mantengan "fieles a sus valores". "Si no renunciamos a lo que somos y a nuestros valores, la única alternativa de gobierno es el PSOE y va a ser más pronto que tarde pero hay que gestionarlo con responsabilidad y prudencia", ha insistido.

   Además, ha criticado a otros partidos que "piensan que tenemos que estar agradecidos por votarlos" y les ha reprochado que pongan "unas líneas rojas para unos y no para otros" ya que, a su juicio, son "cosas propias de política antigua y vieja" que hacen que "los ciudadanos acaben hasta el gorro de los partidos y de los políticos".

EL 24M, COMO UN "TERREMOTO"

   Díaz considera que las elecciones del 24 de mayo han sido "como un terremoto" y ha puesto de manifiesto que en ellas "el PP se ha hundido tras el daño provocado en este país" mientras que "otros partidos emergentes que soñaban con sustituir al PSOE, no lo han hecho y tendrán que tomar nota de la voluntad de los ciudadanos".

   A su juicio, los resultados de los comicios ponen de manifiesto que el PSOE "está en las mejores condiciones para ocupar la centralidad y para girar en torno a él las mayorías de ciudadanos necesitan" siempre "sabiendo que somos un partido con vocación mayoritaria y que aspiramos a dar respuesta a los ciudadanos", ha insistido.

PSOE-A APORTA UNO DE CADA CUATRO VOTOS

   Por otro lado, la presidenta en funciones también ha defendido la fortaleza del PSOE-A y el liderazgo que a lo largo de los últimos meses ha demostrado para abrir un "tiempo distinto de nuevas formas con más diálogo y acuerdo"

   "Andalucía fue la primera, sigo creyendo en ese tiempo nuevo y para mí, España está por encima del partido y Andalucía está por encima del partido. Entiendo el PSOE cuando es útil para los ciudadanos, es lo que tiene que hacer el PSOE, según pensamos los socialistas andaluces", ha subrayado la presidenta en funciones.

   Al hilo de ello y de las críticas del candidato socialista al Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, que afirmó que Díaz debería "dejar trabajar a cada uno en su territorio", ha defendido su libertad para opinar sobre los pactos ya que el PSOE-A es "una pieza importante de un partido con vocación mayoritaria que ocupa esa centralidad y un espejo en el que se han mirado miles de ciudadanos".

   "El pasado domingo aportamos uno de cada cuatro votos y somos modelo de que la crisis se puede gestionar de otra manera", ha reivindicado Díaz, que ha dicho que Puente ya sabe lo que opina porque se lo ha dicho "personalmente".

   "El PSOE-A demostró que se puede gestionar la crisis y, gobernando la crisis con sensibilidad y compromiso social, se vuelve a obtener la confianza de los ciudadanos", ha incidido


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo