Sabado, 20 de abril de 2024

PP y el aborto

Usar a las mujeres marca de la casa

Si fuese Alberto Ruíz-Gallardón hoy me sentiría especialmente frustrado y utilizado. Frustrado por no poder sacar adelante ninguno de los proyectos estrella del ministerio; utilizado por ser el saco de puños del gobierno y la pantalla de humo mientras el Presidente se dedicaba a otros menesteres como Cataluña o las reformas para sacar de la crisis económica a algunos y terminar de ahogar a otros con impuestos.

Pero hoy como mujer me siento especialmente decepcionada puesto que una vez más mis derechos han quedado pisoteados por un gobierno con ínfulas de moralista y de saber hacer. Mariano Rajoy se ha mostrado como un hombre presuntuoso y cobarde. Presuntuoso por empezar a trabajar en un proyecto, que ni siquiera había prometido en su programa electoral, pensando que iba a ser el adalid en temas de mujer y vida de la democracia; por supuesto ha sido un cobarde al ser incapaz de llevar a término el plan que él mismo trazo.

La verdadera legislación en materia de mujer y maternidad debe tener en cuenta las dos vertientes de la cuestión: el respeto a la vida humana que existe desde el momento de la concepción y el deber de preservar los derechos de la mujer. Estos derechos, que están secuestrados públicamente por un feminismo desfasado y rancio de pensamiento único, van más allá del simplemente hecho de abortar o no en un momento puntual. La institucionalización de redes asistenciales para todas la etapas de la maternidad, la conciliación laboral, la igualdad salarial, el respeto y apoyo social al hecho de ser madre,  el apoyo de las instituciones públicas de aquellas empresas que asumen bajas maternales y un largo etcétera. Estos son derechos secuestrados y de los que no interesa hablar porque exigen un auténtico compromiso económico, político y social que está muy lejos de las ambiciones particulares de los distintos gobiernos. Y esto nos afecta a todas y a todos. A todas porque muchas mujeres que hoy se plantean abortar como única salida por no tener trabajo o apoyo familiar (sobre todo si son jóvenes), quizá mañana quieran ser madres y se encontrarán con un panorama igualmente desolador por no haber hecho una lucha auténtica de nuestros derechos; a todos porque las pensiones y los votos viene de la mano del relevo generacional.

Los políticos buscan redito personal y electoral en cada una de sus decisiones  y el presidente del Gobierno Mariano Rajoy no es distinto. Creen los del Partido Popular que las gentes que hoy protestan por la retirada de la ley del aborto, les volverán a votar por ser el menos malo. Sin embargo, se olvidado todas aquellas vidas humanas que se quedarán sin derecho a votar, sin derecho a vivir. Una vez más, un gobierno español ha usado a la mujer como arma arrojadiza y una vez más solo nos queda decepción y rabia por ser la eterna promesa florero de todo político nacional.


Comentarios

Por Pascual Salvador Hernández 2014-09-26 13:21:11

El PP si llevaba en su programa electoral la modificación de la Ley del Aborto, por lo tanto lo habia prometido.


Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo