Jueves, 25 de abril de 2024

manipulaciones Peligrosas

EL ABORTO,  UN DERECHO INHUMANO

Quienes defienden la legalización de la práctica del aborto consideran que la destrucción física del feto es defendible como un presunto "derecho humano" de la mujer. No obstante, la historia y el sentido común ponen de manifiesto que nos encontramos ante otra nueva y peligrosa manipulación del lenguaje.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos surgió tras la locura genocida de la Segunda Guerra Mundial. La experiencia del nazismo "junto a la del comunismo estalinista- reveló la monstruosa degradación de ciertas naciones y élites gubernamentales, las cuales llegaron a considerar que algunas personas no tenían derecho a existir por pertenecer a una determinada raza o clase social. Como remedio a esta aberración jurídica y moral, la ONU elaboró un documento donde se enumeraron los derechos que todo ser humano tenía por el mero hecho de serlo, de acuerdo con su inherente dignidad, y por ello se les calificó de "humanos".

La Declaración, fuente inspiradora de nuestra vigente Constitución, muestra las vías para evitar que se reproduzcan estas atrocidades. Nadie tiene derecho a ser discriminado por ninguna circunstancia personal o social (artículo 2), entre las que se incluyen el mayor o menor grado de desarrollo embrionario. Todo ser humano tiene derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica (artículo 6), incluso aquellos que aún no han nacido. Y nadie puede interpretar torticeramente el texto de dicha Declaración para eliminar otros derechos reconocidos en la misma (artículo 30), entre los que se encuentra el respeto a la vida y a la integridad física.

A pesar de estos preclaros principios, el planteamiento perverso que sirvió de base a los regímenes totalitarios se reproduce en la actual liberalización del aborto. En el pasado siglo se invocaron los derechos de la raza, de la nación o del proletariado para legitimar el asesinato de quienes eran de distinta opinión, clase o etnia, y ahora se apela a un inexistente derecho a la salud "reproductiva" "en los pactos internacionales, paradójicamente, sólo se reconoce el derecho a reducir la mortalidad natal e infantil- para justificar la eliminación de los no nacidos, los cuales, por cierto, pertenecen en gran número al sexo femenino aunque ello se silencie por los adalides del pensamiento único. También se defendió que los judíos, o los contrarrevolucionarios, eran seres inferiores y nocivos que no merecían la consideración de ciudadano ni de persona, lo que nos trae a la memoria recientes afirmaciones de autoridades públicas alegando -en contra de los más elementales rudimentos de ciencia genética o embriología- que el concebido no es un ser humano. Igualmente se argumentó en aquella aciaga época, frente a las protestas internacionales, que los países tenían derecho a resolver sus problemas internos sin injerencias de otras potencias, de la misma manera hoy día se mantiene que la decisión unilateral de la progenitora, incluso menor de edad, no debe ser interferida por un Estado que se autodenomina social para proteger a los más débiles, todo ello con el "progresista" resultado de privar a los indefensos de cualquier tutela jurídica.

Por mucho que se quiera disfrazar la cuestión, la legalización del aborto pone de manifiesto una profunda crisis que afecta al concepto mismo de "derecho", cuyo fin es el de evitar que los más violentos impongan, como si se tratara de la ley de la jungla, su fuerza bruta a los más débiles. Y decimos esto sin olvidar que entre los sectores vulnerables, además del feto, deben ser incluidas las madres que se ven compelidas a tomar la decisión antinatural de prescindir del fruto de sus entrañas por presiones económicas, familiares, sociales o laborales.

Los datos expuestos sirven para acreditar lo que ya sabemos: que el aborto -además de un negocio muy lucrativo- es un auténtico genocidio en masa cuya cifra, sólo en nuestro país, supera los cien mil seres humanos según datos oficiales. Además, el panorama actual pone de manifiesto el gravísimo peligro de que la sociedad se acostumbre a esta situación, acabe mirando a otro lado, y lo acepte como algo normal.

Pese a todo, la cultura de los derechos humanos continúa siendo el principal instrumento para luchar contra esta lacra de la posmodernidad, pero resulta insuficiente si no se completa con un reforzamiento ético de la comunidad civil. Jamás deberíamos olvidar, como nos enseña la historia, que una democracia sin recios valores humanistas acaba degenerando en un totalitarismo relativista más o menos encubierto. De ahí que la defensa de la vida de los aún no nacidos constituya una de las expresiones más nobles de la lucha por la democracia y la dignidad de la persona.


Comentarios

Por FJGA 2015-03-12 15:16:26

Un enfoque muy acertado. Como suele ocurrir, una cosa que está mal hace agua por todos los lados. Los argumentos contra el aborto son serios y sensatos, pero inútiles para quien ha decidido cerrar los ojos al mal.


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo