Jueves, 25 de abril de 2024

¿Se equivoca Trump?

Todo apunta a que El Assad no es un santo, ni siquiera un demócrata, ni aún un supuesto observante de los derechos humanos aunque no sabemos por qué eso preocupa tanto en el Occidente abortista.

         Es verdad que Trump es un defensor de la vida pero tanto las informaciones de cristianos sirios en medios de comunicación como las obtenidas por contactos directos, todos manifiestan que con El Assad los musulmanes iban a la mezquita, los judíos a la sinagoga y los cristianos a las iglesias de manera pacífica y aún estos últimos podían realizar procesiones sin ningún problema; las mujeres iban a la Universidad, podían tener nombres no árabes e incluso se vendían periódicos extranjeros.

         No podemos decir que EEUU tenga unas actuaciones especialmente brillantes en el tratamiento de los problemas del mundo islámico, así el Sha de Persia que distaba mucho de la perfección fue sustituido por algo mucho más pérfido como el régimen de los ayatollahs con la pasividad de Occidente, cuando no, con la connivencia, especialmente de Francia.

         Gadafi, altamente inconveniente, fue domesticado por Ronald Reagan y cuando estaba siendo moderadamente inconveniente, el cerebro privilegiado de Hillary Clinton tuvo la ocurrencia de sustituirlo por la primavera árabe, es decir, por el islamismo radical.

         Además el verdadero foco del islamismo radical, todo el mundo sabe que reside en Arabia Saudí y sin embargo EEUU lo considera un aliado.

         ¿Se está equivocando Trump como sus antecesores? ¿Se arriesga a poner en peligro sus aparentes buenas relaciones con Rusia? ¿Simplemente es una maniobra de diversión para descolocar a los que en el interior lo acusan de aproximación a Rusia?

         La actitud de EEUU con el islamismo radical, aunque tenga actuaciones aparentemente lógicas el conjunto de las mismas da que pensar. No sabemos si Trump supondrá el cambio en la política americana que aparentaba o por el contrario son ligeras variaciones sobre el mismo tema. Habrá que seguir esperando

         Por cierto, en una tertulia que tuvo lugar el mismo día del ataque norteamericano a Siria, un teniente-general del ejército español que parecía el mejor conocedor del tema, por otra parte cosa lógica, emitía unas opiniones hasta cierto punto discrepantes con los demás participantes, todos ellos de acuerdo en apoyar el ataque, como espectador tuve la sensación de que existía un intento de que hablara lo menos posible e incluso de ningunear sus opiniones.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo