Viernes, 19 de abril de 2024

. Recordemos que en Vox milita José Antonio Ortega lara

 LA RUINDAD DE JOSÉ  ÁBALOS

A este ministro en funciones, a quien la cabeza no le da para más, había que preguntarle cómo puede comparar a los que aplauden a los asesinos, con las víctimas. Recordemos que en Vox milita José Antonio Ortega Lara que el 17 de enero de 1996 fue secuestrado por la organización terrorista ETA y estuvo sin ver la luz del sol a lo largo de 532 días hasta que fue liberado por la Guardia Civil que de manera asombrosa, y hasta milagrosa, localizó el zulo de 3 metros de largo por 2,5 de ancho y 1,8 de alto, donde Ortega pasó todos aquellos días y donde en este tiempo llegó a perder 32 kilos. Solamente acordarse del sufrimiento que pasó Ortega Lara a lo largo de tanto tiempo de estar secuestrado y que hoy milita en Vox, es como para decirle al señor Ábalos que es un auténtico ruin.   

Por otro lado, la comparación tan miserable que ha hecho Ábalos, impulsó a la ex diputada y fundadora de UPyD, Rosa Diez a responderle, al responsable en funciones de Fomento,  en un Twitter, con las siguientes palabras: «No, Vox nunca ha secuestrado a nadie, ni quemado contenedores, ni jaleado a los asesinos. Bildu sí lo ha hecho. Y tú y Sánchez, al comparar al partido del asesino Ternera con el partido de la víctima Ortega Lara lo que hacéis es lavar la historia del terror de ETA. Sin vergüenza»..

Asimismo, al comunicador Carlos Herrera que dirige un programa radiofónico en la Cope, tampoco le entra en la cabeza que Ábalos comparase a Vox con Bildu, éste un partido independentista y jaleador de asesinos. Por eso pregunta con toda razón: «¿Y qué le ha llevado a Ábalos a pensar...a este talento de la política contemporánea, a este gran estadista...a pensar que Vox es lo mismo que Bildu? Pues no lo sé. Porque cuestiona el modelo territorial. Pero, ¿el modelo territorial no es cuestionable? Claro que sí, si se reforma desde la Constitución y estamos todos de acuerdo. Como los referéndums de autodeterminación. Los referéndums de autodeterminación tienen un problema, que no los contempla la Constitución, pero si se cambia y estamos todos de acuerdo....». Tras esto, Carlos Herrera ha querido explicarle a José Luis Ábalos, una diferencia muy clara entre el partido de Abascal y los "proetarras" de Bildu con estas palabras: «Y, además, hay una sutil diferencia entre Vox y Bildu. Que Vox no ha matado a nadie ni se ha negado a condenar atentados».

Ábalos, el ruin, en vez de hacer la insólita y extraña comparación que hizo, más le hubiera valido que se comparara con su propio partido y demás ralea cuando todos ellos en octubre de 1934 hicieron aquella absurda revolución -stalinismo puro y duro-, siendo Asturias la región que más la padeció. Fue su capital la que sufrió el incendio de su Universidad, templo de la sabiduría ovetense, además de dinamitar la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo. Pero encima de todas estas salvajadas, por poner solo unos ejemplos, es que en vez de reivindicar  mejores salarios para la clase trabajadora, que parece lo más natural, a lo que se dedicaron aquellos socialistas y demás ralea, fue asesinar a sacerdotes y frailes. ¡Acuérdese, pues, de todo esto, señor Ábalos, que también es memoria histórica, y no diga más estupideces!    

                      

                                                                     JOSÉ Mª GARCÍA DE TUÑÓN AZA


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo