Jueves, 25 de abril de 2024

Los defenestradores defenestrados

El gran fracaso

La operación propiciada por el PSOE, empezaba en Murcia y pasaba por Castilla León, contando con la inestimable colaboración de un partido errático cuya señora presidente, en otro día valiente látigo dialéctico bien centrado, se había metamorfoseado inesperadamente y sumado a la aventura sin que lleguemos a saber claramente sus razones. El sutil e ingenioso proyecto terminaría en Madrid, final de fiesta, con la pretensión de hacer desaparecer, por fin, el gobierno de derechas encabezado por doña Isabel Díaz Ayuso, la figura más odiada por la deleznable envidia izquierdosa, celosa de sus éxitos e incapaz de derrotarla por otros medios limpios y justos que merced a la tan alabada democracia tendrían en sus manos. En fin, se trataba de una conspiración en toda regla cuyo éxito daban por descontado en la creencia de que sus contrarios quedarían convertidos en piedra ante el susto y asombro producidos por tan espléndido plan.


En su insensato convencimiento de un triunfo incontestable, los entusiastas conspiradores, cegados por una ególatra autoevaluación, no habían tenido en cuenta el valor de una pieza tan enormemente importante que hasta se escapaba de su cobarde sistema. Esta pieza era la frágil y sencilla mujer a la que habían estimado como ingenua figura, supuestamente abrumada por las circunstancias que se iban a propiciar y cuya defenestración iban a celebrar sin duda ninguna con gran entusiasmo y satisfacción. ¡Qué error, qué tremendo error! exclamaremos una vez más rememorando otros hechos y otras circunstancias de nuestra historia reciente: resulta que la frágil, sencilla e ingenua figura se convirtió repentinamente en gigantesca y, en una inesperada reacción, fruto de un temple de acero, puso patas arriba todo el tinglado tan cuidadosamente preparado al tiempo que hizo temblar y tambalearse todo el aparato político nacional traspasando el esperado desconcierto a las filas conspiradoras, incapaces de reaccionar debidamente y retratándose una vez más en un torpe y grosero intento de abortar el contraataque cuando ya era inevitable. El golpe fue antológico: disolución de la asamblea y convocatoria de nuevas elecciones.


La utilización de ocurrencias que venía presidiendo continuamente la actuación de los politicastros que nos gobiernan, sufrió un efecto a la contra tan magistral que puede augurarse una difícil recuperación. Los listillos y trapaceros ideólogos pensantes no habían previsto tan descomunal ocurrencia, tan gran contratiempo para sus sucios manejos y se encontraron con una inesperada situación constatando al mismo tiempo que el ambiente electoral del momento no era de lo más propicio para conseguir limpiamente en las urnas lo que tan ruin y cobardemente habían planeado en los entresijos tramposos de su organización.


Doña Isabel, afortunadamente, no fue un calco, en femenino de don Mariano Rajoy. Ella no se arredró ante lo que se le venía encima y haciendo gala de una extraordinaria clarividencia, unos arrestos envidiables y una rapidez de reflejos excepcional, unido todo a un enorme desprecio del paracaídas, plantó cara a la adversidad y lanzó directamente al rostro de sus pretendidos verdugos un golpe tan inteligente, oportuno y certero que, repetimos les va a resultar de difícil superación.


Iba ya siendo hora de que alguien golpeara con verdadera contundencia y de una forma tan eficaz los cimientos de un sistema que tuvo su origen en la trampa y la mentira, que creció sobre esas mismas bases y cuya pretensión no fue ni es otra que la de mantener su status de la misma forma. Hoy, los últimos acontecimientos muestran a las claras que los modos y maneras supremacistas de izquierdas empiezan a cotizar a la baja merced a un hastío del electorado en un ambiente donde ya el canto de las verdades sube públicamente de tono (Cayetana, Ayuso, VOX) y los manidos y monótonos argumentos acusatorios de corrupción, fascismos, dictaduras, etc., etc., ya no engañan a nadie. Y aunque sea muy aventurado esperar de inmediato un necesario y radical cambio, no hay duda de que para ello se ha abierto un camino y hoy ese camino, y que se convenzan los vergonzantes de turno o de siempre, ese camino está a la derecha.



Francisco Alonso-Graña del Valle


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo