Domingo, 21 de abril de 2019

ocho de marzo

DOS MANERAS DE ENTENDER EL FEMINISMO

Lo que quiere envolverse en una legítima reivindicación de igualdad que, en verdad, se ha conseguido legalmente en la sociedad occidental y concretamente en España con la Constitución de 1978 "artículo 14"y el Estatuto de los Trabajadores de 1980-artículo 17- esconde sin embargo un alma perversamente antisistema e ideológico.

Para lograr opiniones independientes e impedir el adoctrinamiento ciego, no hay nada como informarse para formarse el propio criterio individual, más allá de eslóganes y frases hechas.

Por lo que se refiere a la reseñada "huelga feminista" y, más aún, a lo que en el fondo constituye la concepción de la feminidad, me centro en dos muestras completamente diferentes, y de ahí, invito cordialmente a leer, de una parte, el Manifiesto de la Comisión feminista 8 M de 2019;  a valorar si los motivos esgrimidos para la que denominan huelga feminista no son una mezcla"opinión"de comunismo antisistema y deseos supremacistas: "…para que la justicia deje de aplicar una lógica patriarcal…,para que las mujeres seamos dueñas de nuestros cuerpos….,para que las personas disidentes sexuales, con especial atención a las mujeres trans, dejemos de sufrir agresiones y múltiples violencias…, por una sociedad que respete y valore la diversidad sexual de identidad y/o expresión de género….,      para que la educación afectivo sexual esté contemplada en el currículo escolar y sea integral, libre de estereotipos sexistas, racistas y <<LGTBIfóbicos>>…,para que el aborto esté fuera del Código Penal y se reconozca como un derecho de las mujeres y personas con capacidad para gestar a decidir sobre su cuerpo y su maternidad…,para que se rompa la división sexual del trabajo que nos condena a la precariedad, la discriminación laboral y los trabajos peor pagados…; motivos propios de "… un movimiento internacional diverso que  planta cara al orden patriarcal, racista, colonizador, capitalista y depredador con el medio ambiente…".

 Y de otra, a leer otro manifiesto, el contenido en la plataforma Women of the world, que "…reivindica, afirma y celebra la feminidad, la maternidad, la complementariedad y la familia…", y propone su 8M: 8 Mentiras; 8 Motivos; 8 Medidas y 8 Maneras

      Entre las primeras, denuncia que es mentira que las diferencias entre los hombres y las mujeres son sólo las impuestas socialmente; que las mujeres sólo pueden realizarse si trabajan fuera de casa; es mentira que, por el hecho de haber sufrido discriminación a lo largo de la historia, las mujeres merezcan hoy una discriminación positiva y sistema de cuotas que les de igualdad de oportunidades; también lo es que las mujeres sean siempre víctimas y los hombres violentos y maltratadores en potencia; así como que "…la lucha por los derechos de la mujer y la igualdad real necesite financiación estatal y subvenciones para poder ser eficaz y acabar con las estructuras machistas…".

       Entre los segundos, motivos, recoge que se debe actuar porque: "… la sociedad pierde la mitad cuando no reconoce la enriquecedora complementariedad y reciprocidad entre el hombre y la mujer. Los hombres son nuestros aliados y compañeros, los que completan el círculo…"; porque "…lo que necesitamos es equidad, no privilegios…"; porque: "…la sociedad, la política y el mundo laboral deben reconocer y valorar la dedicación a la familia y a las personas dependientes…", porque: "… la mujer está discriminada en el mundo laboral por ser madre, no por ser mujer. Es necesario hacer frente al mobbing maternal…", porque:" …  queremos que se respete la dignidad de la mujer y de su cuerpo…".

      Respecto a las medidas cuya adopción se reclama, se encuentran: "…la eliminación de las leyes ideológicas de género que no respeten ni reconozcan la identidad femenina y la complementariedad de los sexos.."; "… la eliminación de cuotas y discriminación positiva…"; el reconocimiento legislativo del mobbing maternal como figura especifica de discriminación laboral contra la mujer por razón de su maternidad…."; …presunción de inocencia, justicia e igualdad ante la violencia doméstica. Y justicia implacable para acosadores, violadores y asesinos…"; "… que no se comercialice con el cuerpo de la mujer: prohibición efectiva de la maternidad de alquiler y persecución de la explotación sexual…"; "…la suspensión de la financiación al negocio del género y que se emplee en ayudas a las mujeres más vulnerables…".

      Y finalmente, entre las maneras a emplear, "…reconociendo las diferencias…"; "…con ternura y sensibilidad…"; "…comprendiendo con empatías las implicaciones de la maternidad…"; "…custodiando a la familia…" y "…encontrándonos como aliados…". 

      He aquí, pues, dos formas de comprender la feminidad. Reflexiona y decide cómo la entiendes tú.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

«ES MENTIRA QUE LA REPÚBLICA FUERADEMOCRÁTICA HASTA EL FINAL»

Son palabras del historiador hispanista estadounidense Stanley Payne, , doctor en Historia por la Universidad de Columbia, y que acaba de declarar en el periódico ABC .con motivo de la publicación de su nuevo libro La revolución española (1936-1939).

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Sánchez espejo de retrógrados

El partido socialista de la época de Felipe González, Guerra, Múgica, Corcuera, Paco Vázquez, Javier Solana Ledesma, Leguina o Antonio Asunción y algunos más hizo un encomiable esfuerzo par civilizar el partido socialista e intentó acercarlo al ámbito socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Una crónica desde Budapest

En Budapest se hizo patente una vez más la fractura moral entre la Europa occidental y la central-oriental. Cuando hablaban políticos checos o húngaros, se oían cosas que resultarían impensables en Francia, UK o España.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vox y la economía

Hay que reconocer a Vox que es el único partido que, en España, se aparta de la manada socialdemócrata

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Patentes de corso

Tenemos a nuestra "sufrida" clase política y algunos comentaristas"adláteres" muy preocupados y revueltos estos días pues ha surgido unproblema a la vista de las próximas elecciones que les resulta imposibledejar pasar por alto pues ¡hasta ahí podíamos llegar!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

EMBUSTEROS

Como conmemoramos el pasado día 21 el "Día de la Poesía", yo quisieracelebrarlo a mi manera publicando, aún exponiéndome a fuertes rechiflas y abucheos, una especie de poema (cuyo título y formato he antepuesto) de tema político a modo de lamento y reacción, que va dirigido a tantas y tantas personas anónimas y menos anónimas que se dedican con entusiasmocotidiano a "hacer la vida más llevadera a los demás", afanándose para ellocontinuamente, sin merma de esfuerzo y, sobre todo y principalmente, en provecho propio, siguiendo la conocida norma que reza: "La caridad bienentendida empieza por uno mismo".Bien, pues allá va el poema, dedicado

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Douglas Murray y la extraña muerte de Europa

Las argucias desplegadas para demostrar que Europa no puede sino resignarse a la inmigración masiva son muy variadas. El villano oficial seguirá siendo “la ultraderecha”, y el euro-progresismo seguirá entonando “We are the world, we are the children” hasta el final. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Brechas

No existe justificación social para el enorme montaje político y mediático español en torno al 8-M Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

SALVEMOS EL CARNAVAL

El otro enemigo, más sofisticado y organizado, se llama Dictadura. Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Fabricando problemas

Bueno, pues cuando nosotros creíamos que todos queríamos lo mejor y más justo para lamujer y lo mejor y más justo para los inmigrantes por poner un par de ejemplos de lostemas más llamativos, resulta que no, que no es así

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo