Domingo, 19 de mayo de 2024

Alí Babá y las cuarenta maletas

Pero una vez más, como "España es diferente", la ocurrencia de la tan poco gratoeuropea  ocurrente, fué volar con gran ilusión y aterrizar porque ¿para qué volar sólo? en la tantas veces de nuestra historia llamada "Madre Patria" y saludar con todo afecto al que hoy conduce los destinos de tan amado destino, valga la sonora redundancia, con el que le unen, según se dice, estrechos y apretados lazos de amistad candorosa. Y, por no volar de vacío, todo indica que se hizo acompañar de un equipaje-sorpresa de cuarenta maletas para obsequiar con su contenido a diestro y siniestro (más bien a siniestro) a diverso personal allegado, como otrora hiciéramos los españoles con los nativos de allende los mares, aunque se sospecha que de distinto calibre y calidad o simplemente como etapa momentánea y amistosa, de un placentero viaje hacia lo ignoto.


Por misteriosos azares del devenir histórico, se desconoce al día de hoy el paradero de las cuarenta maletas, y aunque se cree que iban destinadas a algún incógnito Alí Babá que sería el encargado de repartirlas adecuadamente, la verdad es que, repetimos, están en paradero no conocido tanto para la ciudadanía en general como en particular para los responsables de conocer tal paradero pues, en este caso han visto, impertérritos pero menos, en un episodio digno de los ofrecidos por "El gran Houdini", cómo cuarenta maletas y sus contenidos, desaparecían de su vista inopinada y sorpresivamente, volviéndose impalpables, etéreas e invisibles en un "quítame allá esas vigas".


En fin, que la situación actual de nuestra maltratada patria, está dando para tantos y tan variados casos y cosas que un día sí y al otro también, salta la sorpresa y saltará con más frecuencia, debida sobre todo a partir de ahora, a un gobierno tan variado como diverso, tan inútil como ineficaz y, en resumidas cuentas tan falto de respeto a la ciudadanía, que va a traer una época fértil y generosa en disparate tras disparate, contrasentidos y absurdos, que Dios sabe a qué destinos nos conducirá si es que nos conduce a alguno en concreto pues está visto que el manejo de la brújula no es precisamente su fuerte y en el  que el sentido común no parece que abunda.



Francisco Alonso-Graña del Valle


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo