Martes, 29 de julio de 2025

  El ministro de Exteriores alemán

Steinmeier alerta del posible fracaso de la UE si no logra una respuesta conjunta a la crisis de refugiados

   "O Europa permanece junta y actúa con solidaridad en tiempos difíciles para cientos de miles, o se elevarán de nuevo las verjas y las barreras", ha advertido Steinmeier en un discurso en el congreso anual del Partido Socialdemócrata (SPD).

   "Y entonces la visión de una Europa se desmorona", ha añadido el exlíder del SPD y veterano socio de la coalición gubernamental con los conservadores de la canciller alemana, Angela Merkel.

   Se espera que la cifra de solicitantes de asilo que lleguen en 2015 a la UE esté en torno de un millón de personas. El Ejecutivo alemán, cuyo país es uno de los principales destinos de los refugiados, espera que sus socios europeos le ayuden a gestionar la crisis.

   Sin embargo, está actuando en contra de algunos de los países, particularmente del este de Europa, que se oponen a la llegada de los inmigrantes. Steinmeier también ha pedido audacia para impulsar el proyecto europeo y "oponerse a los populismos de la derecha".

   El ministro de Exteriores alemán ha ofrecido estas declaraciones después de que el partido de extrema derecha francés, el Frente Nacional, se hiciera con una victoria histórica en las elecciones del pasado domingo, convirtiéndose en la formación más votada en la primera vuelta de los comicios regionales y agitando la arena política del país antes de las elecciones presidenciales de 2017.

   El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, otro dirigente del SPD, también ha dicho esta semana que la UE está en riesgo de derrumbarse y que sus partidarios deberían luchar por mantenerla.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo