Jueves, 29 de febrero de 2024

EL ACUERDO DE LA TRAICION PSOE-JUNTS

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

El 9 de noviembre de 2023 se ha firmado el acuerdo PSOE-JUNTS en el que afirman que contribuirá a "resolver el conflicto histórico sobre el futuro político de Catalunya"y realizan un sesgada interpretación de los sucesos acaecidos desde la aprobación del nuevo Estatuto catalán, la sentencia del Tribunal Constitucional de 2010, la que denominan interesadamente "consulta popular del 9 de noviembre de 2014""que en algún círculo periodístico se le llamó <<butiferrendum>>--y la aplicación del artículo 155 CE con la celebración de nuevas elecciones.

Tras esa introducción, dicen que este acuerdo viene a afrontar una "oportunidad histórica" para alcanzar una solución a un conflicto que, afirman, "sólo la política en democracia puede encauzar", y para ello, JUNTS propondrá"y el PSOE acepta-- la celebración de un referéndum de autodeterminación para el reconocimiento nacional de "Catalunya"; una modificación de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas"LOFCA" con el establecimiento de una cláusula de excepcionalidad en el sistema de organización estatal y permite la cesión del 100 por 100 de los tributos. Por su parte el PSOE apostará por medidas que permitan el acceso al mercado (Español) de Cataluña, así como un estudio sobre la singularidad catalana en el modelo de financiación y un plan para facilitar el regreso de las empresas que cambiaron su sede, abandonando la Comunidad catalana.

Como guindas del pastel, acuerdan impulsar la participación directa de "Catalunya" en la Unión Europea y ---¡¡¡TATACHAN!!!: la aprobación de una ley de amnistía para procurar la que llaman "plena normalidad política, institucional y social". Dicha .Ley que se aplicará tanto a los "responsables como a los ciudadanos""es decir, a los golpistas intelectuales y materiales-- que antes y después de los remedos de consulta y referéndum de 2014 y 2017, hayan sido condenados.

Como añadido, se hace referencia a la constitución de comisiones de investigación derivadas de la aplicación de la ley de amnistía, a constituir en la próxima legislatura, de cuyas conclusiones pudieran derivarse "situaciones comprendidas en el concepto lawfare o judicialización de la política, con las consecuencias que, en su caso, puedan dar lugar a acciones de responsabilidad o modificaciones legislativas"; esto es que los jueces, policías y funcionarios que hayan intervenido en la represión del fallido golpe

de Estado del parlamento y gobierno catalán de 2017 pudieran ser, a su vez, juzgados por que en aquél, fueron los golpistas

Antes de someter a consideración de ese Tribunal de ¿¿Garantías?? el recurso frente a la ley de amnistía, tal norma ha de ser aprobada por las Cortes Generales (Congreso de los Diputados y Senado), aunque el peso de tal aprobación corresponde al Congreso.

Si tenemos en cuenta que la aprobación de la ley viene determinada por el voto favorable a la investidura de Pedro Sánchez, de los separatistas catalanes, ERC y sobre todo JUNTS, es decir, condicionada al fin por siete míseros votos de congresistas, puesto que los comunistas de SUMAR/PODEMOS, PNV, etc…, ya están comprados, me gustaría fijarme en la presencia asturiana en el Congreso de los Diputados.

La representación de los asturianos está formada por 7 diputados: 3 del PP; 2 del PSOE;1 de SUMAR y 1 de VOX. Estos son sus nombres: Esther Llamazares (Oviedo, 1970); - Mercedes Fernández (Gijón, 1960); Silverio Argüelles (Llanera, 1976); Adriana Lastra (Ribadesella, 1979); Roberto García Morís (Siero, 1982); Rafael Cofiño (Gijón, 1969);y José María Figaredo (Gijón, 1988).

En nuestro nombre, estos diputados tienen la facultad de impedir la aprobación de una norma existencialmente inmoral; injusta, destructora del Estado de Derecho, de la democracia, la libertad, la unidad de España, la igualdad de los ciudadanos ante la ley y facilitadora del paso hacia un régimen totalitario pues como afirma San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. Los ciudadanos a corto plazo y la Historia los juzgarán por su comportamiento ante esa felonía.


Fdo. José Luis Lafuente Suárez


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Profecía cumplida

La última moción de censura  ha logrado la finalidad esperada : retratar a todos los partidos políticos

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Caso 11M: obertura para la deconstrucción de una nación

Tal día como hoy hace 19 años, en la mañana del jueves 11 de marzo de 2004, tres días antes de unas elecciones generales, estallaron varios artefactos explosivos en cuatro trenes en Madrid, resultando asesinadas 193 personas, 2.057 heridas y mutiladas e incontables con profundos traumas psicológicos como consecuencia de las imágenes dantescas vividas. ?

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Ratatatatarratatatatà

Las ratas tienen derechos, según la recientemente promulgada ley de bienestar animal, se supone entonces que tendrán personalidad jurídica y por tanto serán ciudadanos. Como tienen "lengua" y costumbres propias  por qué no considerarlas una nación.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo