Jueves, 09 de diciembre de 2021

Temas de ahora

¿SERA DELITO REZAR FRENTE A ABORTORIOS?

El pasado martes 21 de setiembre de 2021, los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados con la excepción de PP y Vox acordaron tomar en consideración, es decir, comenzar la tramitación de la proposición 122/000143 del grupo parlamentario socialista por la que se pretende modificar el Código Penal introduciendo sanciones para castigar un delito que, expresamente define como "penalizar el acoso en las mujeres que acuden a clínicas para la interrupción voluntaria del embarazo". Y para ello propone, en función de su "gravedad", unas penas que van de tres meses a un año o trabajos para la comunidad de treinta y uno a ochenta días, amén de la posible prohibición de acudir "a determinados lugares" por tiempo de seis meses a tres años.

La exposición de motivos de la proposición de ley expresamente reconoce la iniciativa de las clínicas autorizadas para la interrupción del embarazo "en adelante abortorios--a través de su asociación profesional, ACAI (Asociación de clínicas autorizadas para la interrupción del embarazo), y pretende fundarlo en el sentimiento de acoso que, según ellos, han sentido "miles de mujeres" al acudir a dichas clínicas, basándolo en un informe elaborado por tal Asociación, sobre la base de entrevistas a 300 mujeres que acudieron a abortorios de toda España, de las cuales"dice el informe y recoge la exposición de motivos citados"el 89 por ciento"esto es, 267"se sintieron acosadas y el 66 por ciento"es decir, 198"amenazadas.

Teniendo en cuenta que según los datos del Ministerio de Sanidad y Consumo, facilitados en (https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/tablas_figuras.htm), su página web, en 2019 se han practicado 99.149 abortos en los 211 abortorios autorizados en España, los datos numéricos ofrecidos para la introducción del delito de acoso a las mujeres que acuden a abortar a los centros autorizados para ello aquí expuestos, muestran claramente  la endeblez de su argumentario, pues si estimamos, a efectos dialécticos que las mujeres que abortaron lo han hecho una vez en el año 2019, las 267 que se sintieron acosadas suponen el 0,0026929 por ciento. A su vez, las "amenazadas" constituyen el 0,00199969 por ciento. ¿Es el argumento numérico esgrimido por ACAI, el grupo parlamentario socialista autor de la proposición y los grupos parlamentarios que apoyaron u toma en consideración, convincente a la hora de pergeñar el pretendido delito?.

En cuanto a la figura delictiva. ¿Acoso?. Este delito ya está contemplado en el artículo 172 ter del Código Penal, luego no es preciso introducir nada.

De otra parte, cierto es que, desgraciadamente, el aborto está reconocido como un derecho en nuestra legislación"esperemos que no por excesivo tiempo, pues priva a nuestro país de unos 100.000 ciudadanos al año, la mayor tasa de mortandad"; pero es diáfano que la medida legislativa que se pretende imponer tiene un marcado carácter ideológico pues va dirigida frente a los grupos provida que, ciertamente se sitúan frente a los abortorios, y, en unos casos, se limitan a rezar por las mujeres que acuden y las vidas que se extinguen antes de nacer; en otros, abordando a las personas les llegan a preguntar: ¿Qué necesitas para no abortar?, es decir, ofreciendo su ayuda para afrontar la angustia y los problemas que un embarazo no deseado llega a causar. Y, además, atienden tanto a las mujeres que van a entrar a los abortorios, como a las que salen"RED MADRE es un magnífico ejemplo"después de abortar, con las angustias y los problemas derivados de la práctica del aborto.

 ¿De verdad se puede defender la inexistencia del síndrome post-aborto?. A las mujeres que abortan, ¿Quién las ayuda? ¿El Ministerio de Sanidad y Consumo o las Consejerías autonómicas? ¿ACAI o los abortorios singulares?. Son hipócritas: las entidades públicas por desproteger a los débiles, que son las mujeres que, evidentemente no acuden a abortar por placer o diversión, y los niños no nacidos a los que se priva del primero de los derechos humanos, el de la vida. Y los abortorios, por anteponer sus intereses económicos a la salud de las frustradas madres y al derecho de los hijos a los que se ha impedido nacer.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Casado impulsa a Ayuso

La deriva del presidente del PP hace crecer el fenómeno que ya es Isabel Díaz Ayuso Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Vox y la extraña muerte de Europa

El suicidio demográfico de Europa está estrechamente relacionado con la pérdida del sentido de la sacralidad de toda vida humana. Publicado en La Nueva Razón

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿SERA DELITO REZAR FRENTE A ABORTORIOS?

Son hipócritas: las entidades públicas por desproteger a los débiles, que son las mujeres que, evidentemente no acuden a abortar por placer o diversión, y los niños no nacidos a los que se priva del primero de los derechos humanos, el de la vida

Por José Luis LafuenteLeer columna

En defensa de la Misa tridentina

El Papa Francisco decidió el 16 de julio limitar la práctica de celebrar misas en latin siguiendo el rito tridentino. Esta posibilidad había sido concedida por Juan Pablo II y Benedicto XVI por la unidad de la Iglesia con sensibilidades liturgicas diversas. Francisco interpretó que esta celebracion "alentaría desacuerdos.. y la expondría a la division". Mi profundo desacuerdo con esta decision, que aboga por una Iglesia liturgicamente homogenizada y prescrita, me lleva a escribir estas palabras.

Por Maria CorretgéLeer columna

La confesión y el indulto.

Este comentario no va dirigido a analizar las acciones de un gobierno, con el que no me une más que la obligación de soportarlo mientras dure. Lo que pretendo se ciñe solo a tratar de entender las manifestaciones públicas de una Iglesia a la que pertenezco.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

La patada (presunta) de Errejón

Íñigo Errejón lo niega todo, pero hay denuncia, testigos y hasta cámaras. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Soler Gil y la muerte

  Vivir de espaldas a la muerte nos convierte en una sociedad infantilizada y superficial. En realidad, decirle a alguien "te quiero" significa "tu no morirás nunca" Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vacuna individual y otras novedades lingüísticas

Bien está que cada uno "acerque el ascua a su sardina" y utilice los argumentos que estime  necesarios para justificar unos hechos de difícil justificación pero lo que no está tan bien es que un día tras otro los miembros de la actual clase dirigente, crean que los demás ciudadanos somos tontos o que nos tomen por tales

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA VERDAD

El pasado domingo 23 de mayo, la cadena de TV “La Sexta”, arremetió contra D. Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo, por su supuesta mala actuacion al frente de Lumen Dei. Ante el desmentido de la propia Lumen Dei, el autor propone un boicot a la cadema de televisión.

Por José Luis LafuenteLeer columna

INVASIONES

Hemos dejado ocupar cargos políticos y de gran influencia y responsabilidad a auténticos enemigos de esta patria nuestra, personajes cuya ideología habíamos vencido y desterrado y a los que hemos facilitado su labor destructora.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

VOX se afianza y crece

Parece que para los simpatizantes de VOX los resultados electorales en Madrid, han significado una pequeña decepción. Se esperaba una aumento importante de votos respecto a confrontaciones anteriores y, aunque sí hubo aumento, no fue lo suficientemente considerable para complacer algunas expectativas.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo