Viernes, 29 de marzo de 2024

Temas de ahora

¿SERA DELITO REZAR FRENTE A ABORTORIOS?

El pasado martes 21 de setiembre de 2021, los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados con la excepción de PP y Vox acordaron tomar en consideración, es decir, comenzar la tramitación de la proposición 122/000143 del grupo parlamentario socialista por la que se pretende modificar el Código Penal introduciendo sanciones para castigar un delito que, expresamente define como "penalizar el acoso en las mujeres que acuden a clínicas para la interrupción voluntaria del embarazo". Y para ello propone, en función de su "gravedad", unas penas que van de tres meses a un año o trabajos para la comunidad de treinta y uno a ochenta días, amén de la posible prohibición de acudir "a determinados lugares" por tiempo de seis meses a tres años.

La exposición de motivos de la proposición de ley expresamente reconoce la iniciativa de las clínicas autorizadas para la interrupción del embarazo "en adelante abortorios--a través de su asociación profesional, ACAI (Asociación de clínicas autorizadas para la interrupción del embarazo), y pretende fundarlo en el sentimiento de acoso que, según ellos, han sentido "miles de mujeres" al acudir a dichas clínicas, basándolo en un informe elaborado por tal Asociación, sobre la base de entrevistas a 300 mujeres que acudieron a abortorios de toda España, de las cuales"dice el informe y recoge la exposición de motivos citados"el 89 por ciento"esto es, 267"se sintieron acosadas y el 66 por ciento"es decir, 198"amenazadas.

Teniendo en cuenta que según los datos del Ministerio de Sanidad y Consumo, facilitados en (https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/tablas_figuras.htm), su página web, en 2019 se han practicado 99.149 abortos en los 211 abortorios autorizados en España, los datos numéricos ofrecidos para la introducción del delito de acoso a las mujeres que acuden a abortar a los centros autorizados para ello aquí expuestos, muestran claramente  la endeblez de su argumentario, pues si estimamos, a efectos dialécticos que las mujeres que abortaron lo han hecho una vez en el año 2019, las 267 que se sintieron acosadas suponen el 0,0026929 por ciento. A su vez, las "amenazadas" constituyen el 0,00199969 por ciento. ¿Es el argumento numérico esgrimido por ACAI, el grupo parlamentario socialista autor de la proposición y los grupos parlamentarios que apoyaron u toma en consideración, convincente a la hora de pergeñar el pretendido delito?.

En cuanto a la figura delictiva. ¿Acoso?. Este delito ya está contemplado en el artículo 172 ter del Código Penal, luego no es preciso introducir nada.

De otra parte, cierto es que, desgraciadamente, el aborto está reconocido como un derecho en nuestra legislación"esperemos que no por excesivo tiempo, pues priva a nuestro país de unos 100.000 ciudadanos al año, la mayor tasa de mortandad"; pero es diáfano que la medida legislativa que se pretende imponer tiene un marcado carácter ideológico pues va dirigida frente a los grupos provida que, ciertamente se sitúan frente a los abortorios, y, en unos casos, se limitan a rezar por las mujeres que acuden y las vidas que se extinguen antes de nacer; en otros, abordando a las personas les llegan a preguntar: ¿Qué necesitas para no abortar?, es decir, ofreciendo su ayuda para afrontar la angustia y los problemas que un embarazo no deseado llega a causar. Y, además, atienden tanto a las mujeres que van a entrar a los abortorios, como a las que salen"RED MADRE es un magnífico ejemplo"después de abortar, con las angustias y los problemas derivados de la práctica del aborto.

 ¿De verdad se puede defender la inexistencia del síndrome post-aborto?. A las mujeres que abortan, ¿Quién las ayuda? ¿El Ministerio de Sanidad y Consumo o las Consejerías autonómicas? ¿ACAI o los abortorios singulares?. Son hipócritas: las entidades públicas por desproteger a los débiles, que son las mujeres que, evidentemente no acuden a abortar por placer o diversión, y los niños no nacidos a los que se priva del primero de los derechos humanos, el de la vida. Y los abortorios, por anteponer sus intereses económicos a la salud de las frustradas madres y al derecho de los hijos a los que se ha impedido nacer.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo