Viernes, 15 de agosto de 2025
Nuevo temporal
Seis comunidades en alerta por viento y el centro y mitad norte por nieve
Así, subraya que en el caso de Galicia, el riesgo por vientos costeros fuertes es extremo, a partir de la noche del lunes, mientras que rebaja a riesgo importante la intensidad de los vientos que se esperan en la cornisa Cantábrica y canarias. Mientras, avisa de que serán de menor intensidad en Andalucía, Ceuta y Melilla.
Además, por vientos en tierra avisa a Andalucía y, aunque con menor intensidad a "numerosas" zonas del país, "especialmente a la cornisa Cantábrica, las dos Castillas, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Ceuta y Melilla.
En cuanto al aviso por nieve, Protección Civil advierte al centro y a la mitad norte peninsular y "especialmente" a la sierra de Madrid, Asturias, Castilla y León, Navarra, Aragón, Extremadura, Castilla-La Mancha, Galicia, Cataluña, La Rioja y Andalucía. En algunas zonas se podrán acumular hasta 15 centímetros de espesor.
Al mismo tiempo, señala que también se prevén lluvias intensas en Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Ceuta. De este modo, Protección Civil recomienda permanecer informado del estado de las carreteras si va a viajar, a seguir las recomendaciones de las autoridades y las comunidades autónomas.
Asimismo, si se encuentra en zonas marítimas, aconseja alejarse de la playa y otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes.
Igualmente, ante los fuertes vientos, Protección Civil recuerda que es conveniente alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse y, ante el riesgo de nevadas recuerda que es "imprescindible" llevar cadenas y estar muy atento a las placas de hielo.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna