Sabado, 02 de agosto de 2025
Tenemos excelentes sacerdotes en Asturias y tenemos que compartirlos
Sanz Montes niega que los nuevos nombramientos se hayan llevado a cabo sin diálogo previo
El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, se ha referido este jueves a los nombramientos diocesanos y sacerdotales y ha indicado que "no es cierto que haya habido diálogo" no que la decisión se deba a "un gobierno y mando", sino que ha habido conversaciones con los sacerdotes.
En declaraciones a los medios durante su reunión con el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, el Arzobispo ha manifestado que ha habido conversaciones con los sacerdotes y se han estudiado propuestas de tal modo que la decisión no se ha llevado a cabo "de una manera truculenta".
Saezn Montes ha recordado que la Diócesis tiene más de 900 parroquias y ha indicado que hay sacerdotes que fallecen, otros que se jubilan y otros que enferman y hay que rellenar los huecos. "Tenemos excelentes sacerdotes en Asturias y tenemos que compartirlos, siempre que hay un cambio no se trata de un capricho ni de una penalización", ha destacado.
Así ha insistido que es necesario repartir las fuerzas con las que cuentan, aunque entiende que las parroquias defiendan a sus sacerdotes y que sientan que tras una serie de años tengan que dejar el lugar para ir a otros sitios, pero "no se pueden hacer dueños de un cura o una parroquia".
En este sentido ha insistido en la escasez de sacerdotes y ha indicado que los nombramientos y cambios responden a las necesidades. "Hoy tengo que enterrar a un cura y ayer enterré a otro", ha dicho el Arzobispo de Oviedo, que ha manifestado que las fuerzas que van llegando "son contadas".
Comentarios
Por Caunediiin 2013-07-09 19:39:00
Estos politicos de tres al cuarto siempre a la sombra de las sotanas ¿que pinta un político chaqueteando y riendo las gracias a estos personajes sin evolucionar ni vivir en su tiempo? pues lo único que puede sacar es que le acaben pidiendo dinero o influencias sobre el sufrido pueblo que le ha dado su confianza. Un pais asi jamás podrá prosperar.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna