Domingo, 17 de agosto de 2025

y le afea que pidiese el CNI

Sánchez presiona a Iglesias diciendo que con Errejón habría "más opciones" de pacto

   El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que las negociaciones para un pacto de gobierno habrían tenido "más opciones" si las hubiese encabezado el 'número dos' de la formación 'morada', Íñigo Errejón. También ha instado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a dar explicaciones a sus votantes de por qué pidió Ministerios que no "son sociales" y sí el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

    En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Sánchez ha afirmado que "nunca" ha vetado ni a Podemos ni a su líder para formar parte de un gobierno encabezado por él. Aún así, ha destacado que este gobierno no se ha "materializado" debido a una "cuestión de sillones, no de políticas".

   "Apelo a Iglesias a que deje de lado su interés personal, sus sillones, y piense en el interés personal". Es más, ha recalcado que estos "sillones del señor Iglesias nunca son sociales" y, por ello, le ha instado a que explique a los desempleados "porqué el cambio se inicia controlando el CNI".

   Preguntado por su opinión de si Podemos debe cambiar de líder, el dirigente socialista ha dicho que es "muy respetuoso" en ese sentido, pero ha hecho hincapié en que en la mesa de negociación el PSOE habría tenido "más opciones de entenderse" con Errejón que con Iglesias, quien, a su juicio, no ha demostrado tener "vocación de entendimiento".

   Al mismo tiempo le ha pedido que diga "las razones de ese odio y ese rencor" al PSOE, después de que "insultase" a Sánchez diciendo que tenía "las manos manchada de cal viva".

SERÍA UN "FRACASO" SI EL 90% DE PODEMOS NO

RECHAZA EL PACTO PSOE-C'S

   En cuanto a la consulta que Podemos está haciendo a sus militantes sobre los pactos de Gobierno, el secretario general del PSOE ha bromeado, "en tono sarcástico", que si más del 90%" de las bases no rechazan el acuerdo suscrito entre Ciudadanos y PSOE sería un "fracaso" de Iglesias. Sánchez no cree "que haya duda sobre cuál va a ser el resultado".

   De todos modos, ha explicado que "pasados ya casi 115 días" desde que se celebraron las elecciones generales solo "dos políticos --el presidente de C's, Albert Rivera, y él mismo--" se han "movido" para intentar formar un Gobierno, mientras que el Jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, e Iglesias han puesto "vetos" y, en consecuencia, les ha acusado de ser los responsables de una posible repetición de los comicios.

   "El cambio no puede ni debe esperar y lo está bloqueando quien tiene un mandato claro por cinco millones de españoles", ha enfatizado en alusión a Iglesias.

ESPERA QUE LOS ELECTORES CASTIGUEN A QUIENES

HAN "BLOQUEADO"

   En este sentido, ha confiado que si finalmente se convocan las elecciones para el 26 de junio tanto socialistas como 'ciudadanos' serán "premiados" por los electores y "castigados los que han bloqueado" la situación.

   Así, ha insistido en que las "tres fuerzas del cambio --PSOE, C's y Podemos--", deben ponerse de acuerdo para la formación de un Ejecutivo y ha explicado que no es obligatorio que gobierne el que más votos obtiene sino el que más "diputados y diputadas tiene detrás", tal y como se establece en un sistema parlamentario.

   Además, ha descartado que el presidente del Gobierno sea un independiente, sino que tiene que ser alguien que haya sido "votado por los españoles". Por ello, ha dicho que hay que "ponerse en marcha y de acuerdo las tres fuerzas políticas del cambio".

   Por último, Sánchez ha aclarado que "no es verdad" que tenga una mala relación con Rajoy. "Tengo una buena relación personal. Lo que me separa del PP son sus políticas que han traído la desigualdad", ha resumido.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo