Miercoles, 06 de agosto de 2025

Pide al nuevo Gobierno español que lance en 2017 un plan de infraestructuras con capital privado

Sacyr ultima su desembarco en Estados Unidos

El grupo trabaja actualmente para cerrar el que será su primer contrato en el país, la construcción y explotación de centros de tratamiento de residuos en Baltimore, la ciudad más poblada del Estado de Maryland.

"Además, Sacyr es ya finalista en otros dos proyectos", aseguró Manrique durante la presentación de los resultados trimestrales del grupo.

El inminente desembarco en Estados Unidos se realizará en alianza con Manhattan Construction, la firma local con la que la compañía española se alió a finales de 2014 para abordar el mercado Norteamericano.

Además, la entrada de Sacyr en el sector constructor estadounidense coincidiría con el lanzamiento de los planes de construcción y mejora de nuevas infraestructuras del país anunciados por el futuro nuevo presidente Donald Trump.

PETICIÓN AL NUEVO GOBIERNO.

Por el momento, y por lo que al mercado doméstico se refiere, el presidente de Sacyr manifestó su esperanza en que el nuevo Gobierno aborde en 2017 inversiones en nuevas infraestructuras de la mano del capital y la inversión privada, con el fin de relanzar la obra pública sin perjudicar al objetivo de déficit.

En este sentido, Manrique sugirió la conveniencia de promover un gran acuerdo por la obra pública entre todos los agentes que intervienen en el sector.

"Todos los actores del sector (políticos, empresarios y financiadores) somos conscientes de que tenemos que hacer un esfuerzo para promover infraestructuras que no computen en déficit", indicó. "Ello es posible y tenemos la confianza en que el nuevo Gobierno lo lleve a cabo de forma efectiva en 2017", añadió el presidente de Sacyr.

La compañía acometió a comienzos de este año un ajuste en su división de construcción española, que afectó a un total de 327 empleados, una cuarta parte del total.

noticia


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo