Viernes, 15 de agosto de 2025

Aman y desean el dinero, por mucho que critiquen al capitalismo.

Saber, tener y poder

Decía un amigo nuestro, ya fallecido, que prefería saber, tener y poder, antes que el manido salud, dinero y amor. Y creemos que no le faltaba razón, sobre todo, por el “saber”.

  Precisamente el “saber” es de lo que carece  este gobierno, ya que el tener y el poder no les falta. Y precisamente también por esa carencia del “saber”, es por lo que España está actualmente como está: un país arruinado económica y moralmente.

  Este socialismo zapateril ha suministrado al “pueblo soberano” una nueva moral y una nueva religión que nada tienen que ver las verdaderas, suministro que se ha presentado envuelto, escoltado, adornado y vendido con auténticas baratijas ideológicas.

  Este inepto inquilino de la Moncloa, y su complexo, ha hecho del partido un “eje absoluto”, que diría John Ralston que, como ya sabrán, ha denunciado las terribles dictaduras que existen bajo apariencias democráticas.

  Alrededor de este eje giran casi todos los medios de comunicación. No hay nada más que ver su coalescencia con el gobierno. No importa que se digan palabras vacías, insultos. Tampoco importa que se enrede a la gente con ideas dogmáticas, utópicas y trasnochadas, transmitiendo con gran angurria que sólo ellos pueden arreglar las cosas, a la vez que se difunden todo tipo de mentiras, ya que la verdad es un producto al que se le desprecia.  Nada les importa.

  Pero detrás de todo, detrás de su inquebrantable fe “democrática” y de su “moral cívica” que puede verse, por ejemplo en la asignatura “EpC”, está el poder y el tener, o más exactamente, el poder y el dinero, al que aman por mucho que critiquen al capitalismo.

  ¡Pobre pueblo soberano que vota a estos cenutrios y además paga para que le engañen¡.

  Además transmiten que lo primero es ser socialista, radical, separatista, nacionalista o lo que sea, antes de ser español. El vocablo Patria no existe. ¡Pobre de ti si se te ocurre ensalzarla, quererla o adorarla!. Hay que “adorar” otras cosas. Y una de ellas es el Estado. Ya lo decía Santo Tomás de Aquino: el que no adora a Dios, adora forzosamente otra cosa.

  Ante estas próximas elecciones del 22-M, se está viendo una cosa muy curiosa, sobre todo en partidos de nueva creación, que están en manos de “politiqueros” más bien que de políticos: éstos exigen que se les guarde una total y absoluta lealtad. Se ve en los pasquines y en carnaval electoral que siempre se monta muy “ad hoc”.

  Y es que, claro, la “democracia” del tener y el poder, excluido el saber, es muy diferente a la democracia aristotélica. Y esta diferencia es la de haber lavado el cerebro del pueblo soberano con ideologías que, en vez de hablar de fines, hablan de medios, ideologías que han sido las encargadas de dividir a las sociedades y que han traido, como ya está sobradamente demostrado, guerras y más guerras.

  Esta división es curiosísima. Un ejemplo: un comunista español tiene por enemigo a un cristiano de la misma nacionalidad, pero sin embargo tiene por amigo y hermano a un comunista norcoreano, cubano o de la antigua URSS. Del chino ya no se siente tan amigo porque allí hay propiedad privada, oiga.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo