Jueves, 11 de junio de 2026
no se sabe pero lo logico seria que fueran los estados unidos
Rusia tilda de "absurdas" las sospechas sobre su responsabilidad en las fugas del Nord Stream
"Tal y como se ve desde una perspectiva pública, al menos según las declaraciones de Alemania, Francia y Dinamarca, esta investigación está ajustada para responsabilizar a Rusia. Esto es absurdo", ha señalado Peskov.
Así, el representante ruso ha reiterado que los datos con los que cuenta la Inteligencia de Rusia "indican lo contrario". "Solo se necesita usar una lógica elemental para comprender que tal sabotaje causa un gran daño a los intereses rusos", ha añadido.
Sin embargo, Peskov sí que se ha alineado con la teoría de gran parte de los países occidentales sobre que las fugas del gasoducto se debieron a una serie de "explosiones muy, muy poderosas", un análisis que comparten también los especialistas con los que cuenta Rusia.
Finalmente, Peskov ha ahondado en sus críticas a ciertos países europeos que han impulsado una investigación de los hechos dejando de lado a Rusia pese a las críticas de Moscú, que denuncia no contar con la oportunidad de "realizar ningún trabajo en el lugar para llevar" a cabo su propia investigación, recoge Interfax.
Ya anteriormente Rusia ha señalado que, si no se le permite participar en las investigaciones conjuntas sobre las fugas del Nord Stream, llevará a cabo sus propios informes y no reconocerá los resultados de aquellas pesquisas de las que haya quedado excluida.
Las explosiones provocaron fugas de gas metano, a pesar que ambas tuberías no estaban actualmente en uso. El flujo en el Nord Stream 1 quedó anulado por supuestas razones de mantenimiento y el Nord Stream 2 no llegó siquiera a estar operativo, después de que Alemania rechazase el proyecto tras la invasión de Rusia sobre Ucrania.
Columnistas
UN PAPA EN LAS CORTES
“En el Archivo de Indias de Sevilla duermen miles de cartas e informes [sobre asuntos indianos] que aconsejan, amonestan, exhortan e incluso amenazan a los monarcas más poderosos de su tiempo”, escribió Lewis Hanke en su obra La lucha por la justicia en la conquista española de América. Y añade que los reyes -Fernando el Católico, Carlos V o Felipe II- no sólo no encarcelaron a los críticos, sino que los invitaron a la corte, los escucharon e intentaron reconducir la política colonial a la luz de esas denuncias y consejos... Publicado por el Centro de Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Declaraciones de Chris Olah, cofundadorde Anthropic, sobre la encíclica"Magnifica humanitas" del Papa León XIV.
El lunes 25 de mayo de 2026, el Papa León XIV publicóla encíclica«Magnificahumanitas: Sobre la protección de la persona humana en tiempos de inteligenciaartificial». Chris Olah, cofundador de Anthropic, fue invitado a participar en lapresentación de la encíclica en la Ciudad del Vaticano, como parte de la iniciativa deAnthropic paraampliar el debatesobre las importantes cuestiones que plantea laIA. A continuación, se presentan sus declaraciones completas.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Un ejemplo a imitar?
Nosotros estamos sufriendo un control semejante por parte de nuestra clase dirigente: cámaras en la calle, tarjetas de crédito, obligación de emplear formularios electrónicos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La eutanasia de Noelia Castillo
Y así, en el caso concreto de Noelia, ¿Qué protección encontró en la Administración Pública que, tras privar de la patria potestad a sus padres, ¿la internaron en un centro de acogida donde fue violada? ¿Qué actuación ha habido de los responsables del mismo?
Por José Luis LafuenteLeer columna
Ballenas, bacterias y la emergencia de la vida
Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna