Sabado, 02 de agosto de 2025
Moscú recalca que Kiev planea ataques contra iglesias "para acusar al Ejército ruso de la masacre de civiles"
Rusia dice que Ucrania prepara "provocaciones" contra iglesias ortodoxas junto a países occidentales
El jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia, el coronel Mijail Mizintsev, ha manifestado que "el régimen de Kiev, con apoyo de varios países occidentales, está completando los preparativos para unas provocaciones monstruosas y sofisticadas con numerosas víctimas en las regiones de Zaporiyia, Nikolaev, Odesa, Sumy y Járkov".
Así, ha manifestado que se han creado más de 70 grupos entre "batallones nacionalistas" con el objetivo de "atacar con artillería templos e iglesias ortodoxas en la noche de Pascua para acusar al Ejército ruso de la masacre de civiles en esta fiesta sagrada para los creyentes".
Mizintsev ha apuntado además que Kiev está intentando lograr que los periodistas internacionales muestren estas acciones para "difundir inmediatamente" estas "falsedades", según ha informado la agencia rusa de noticias TASS. "Las próximas provocaciones de las autoridades ucranianas demuestran su total indiferencia hacia el destino de sus propios ciudadanos", ha valorado.
En esta línea, ha advertido a "los países del 'Occidente civilizado', encabezado por Estados Unidos", de que Rusia "cuenta con pruebas operativas sobre estos próximos crímenes por parte del régimen de Kiev", al tiempo que ha pedido a Naciones Unidas y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que "influyan inmediatamente" sobre Ucrania para "evitar esta provocación inhumana".
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna