Viernes, 15 de agosto de 2025
A lo largo de sus 75 años de existencia, la OTAN, como supuesta garante de la paz y la democracia, ha desencadenado más de cien guerras y conflictos militares en todo el mundo, y se está preparando para el siguiente"
Rusia alerta de que las maniobras de la OTAN apuntan a un "simulacro de confrontación" con Moscú
Las maniobras, llevadas a cabo bajo el nombre de 'Respuesta Nórdica 2024', se están desarrollando en Noruega, Suecia y Finlandia, y cuenta con la participación de unos 20.000 militares de trece países. Patrushev ha afirmado que se prolongarán hasta el 14 de marzo y que supone actividades "desestabilizadoras" que llevan a un "aumento de la tensión", según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.
"Un instrumento importante de la influencia de Washington sobre otros Estados es el agresivo bloque de la OTAN, que se ha acercado mucho a las fronteras occidentales de Rusia. A lo largo de sus 75 años de existencia, la OTAN, como supuesta garante de la paz y la democracia, ha desencadenado más de cien guerras y conflictos militares en todo el mundo, y se está preparando para el siguiente", ha aclarado.
"Hay planes para ampliar aún más la presencia de la OTAN en la región de Asia-Pacífico y en el Ártico", ha lamentado Patrushev, que ha afirmado que Occidente está "implicado en el conflicto ucraniano, proporcionando ayuda militar y técnica a Kiev". "Al seguir proporcionando ayuda militar y técnico-militar a gran escala, Occidente está participando de lleno", ha añadido.
Además, ha aseverado que debido al fracaso de la "tan publicitada contraofensiva ucraniana y a las exitosas acciones de las Fuerzas Armadas rusas, el presidente francés, (Emmanuel) Macron, no ha descartado la posibilidad de enviar contingentes militares de la OTAN a Ucrania". "Según él, los Estados occidentales tienen la intención de hacer todo lo necesario para que Rusia no pueda ganar en Ucrania", ha continuado.
"El presidente de Rusia, en su mensaje a la Asamblea Federal, recordó el destino de quienes enviaron sus contingentes a Rusia en el pasado y advirtió de que ahora las consecuencias para los posibles intervencionistas serán mucho más trágicas".
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna