Miercoles, 13 de agosto de 2025

Dice que está corriendo los últimos metros

Rubalcaba asegura que piensa en su salida de la política desde hace tiempo

De esta manera, Rubalcaba ha respondido en una entrevista en RNE recogida por Europa Press a las preguntas sobre una posible sucesión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. A este respecto, ha recordado que "el cementerio está lleno de imprescindibles".

   "Llevo pensando en la salida desde hace tiempo", ha asegurado el vicepresidente. En esta misma línea, ha afirmado sentirse "un poco más libre", ante la posibilidad de "estar corriendo los últimos metros" como personaje público.   

Respecto a ETA, Rubalcaba ha señalado que existen "movimientos de fondo" que demuestran que la situación de la banda terrorista es de "debilidad operativa", al tiempo que ha reiterado que, a día de hoy, "estamos ante el principio del fin de ETA, pero eso no quiere decir que el camino sea corto".  

  En este sentido, ha pedido "respuesta unitaria" de las fuerzas políticas frente a los "subterfugios" que pueda utilizar ETA para no acabar "de manera distinta de cómo tiene que acabar", en referencia al abandono de las armas.

"AVISO A NAVEGANTES"

 

   Asimismo, ha calificado como "aviso a navegantes" la decisión del Tribunal de Estrasburgo de impedir que las organizaciones políticas vinculadas a ETA entren en las instituciones. "Que nadie se piense que utilizando siglas legales va a entrar en las instituciones mientras ETA no haya abandonado definitivamente las armas", ha resaltado.   

Por otro lado, preguntado por las filtraciones de Wikileaks en las que la Embajada de Estados Unidos hablaba positivamente de sus aptitudes políticas, el vicepresidente primero ha señalado en tono de humor que se reconocía en la descripción "de forma parcial".


Comentarios

Por Nuria Martínez-Viademont 2010-12-09 10:13:00

Seguro que no se pregunta cómo le ayudaríamos muchos a salir de la política y del país. Junto con su coro de palmeros, claro, que la soledad no siempre es buena compañera... No tendrá el país y los españoles.


Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo