Miercoles, 06 de agosto de 2025
"Acabada la campaña y los eslóganes hacen falta programas de gobierno"
Rosell (CEOE) pide una coalición
Rosell lo ha dicho durante la entrega de los premios Ferrer Salat y las Medallas de Honor de Fomento del Trabajo, a las que han asistido el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo; el presidente de la Generalitat, Artur Mas; los consellers Felip Puig, Santi Vila y Jordi Jané; la delegada del Gobierno en Catalunya Llanos de Luna; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, entre otras personalidades.
Ha constatado que en Europa hay 22 países que tienen gobiernos de coalición "y funcionan bien", y ha señalado que muchos de los partidos tienen programas con cuestiones en las que coinciden, como la necesidad de priorizar la economía, luchar contra la corrupción y mejorar los aspectos sociales como las pensiones.
Sobre el encaje de Cataluña en España, ha considerado que es uno de los aspectos más importantes sobre la mesa, y ha confiado en que se resolverá.
"Los políticos, que lo han hecho muy bien durante la Transición, pueden volver a hacerlo muy bien y arreglar este problema, que es muy importante y seguro que se resolverá", ha manifestado.
Ha explicado que Fomento del Trabajo lleva "siglos" hablando del encaje de Cataluña, y ha considerado que el debate debe ser conjunto entre las necesidades de los catalanes y del resto de España.
"Todos somos suficientemente razonables para que, por una vez en la vida, poder ponernos de acuerdo e ir adelante", ha sostenido.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna