Martes, 29 de julio de 2025
en realidad el tema solo se puede abordar desde el humor
Rivera: "Decir que Artur Mas es el adalid contra la corrupción es como decir que yo soy un monje tibetano"
Así lo ha manifestado Rivera a los medios de comunicación en un acto en Valencia con los representantes de su partido en diferentes instituciones en la Comunitat, preguntado sobre el argumentario de la candidatura de Junts Pel Sí, en el que se presenta al 'president' catalán como un "luchador contra la corrupción".
Para Rivera, Mas "no puede presentarse como un luchador contra la corrupción cuando es discípulo de Jordi Pujol, que reconoció lo que había robado a los catalanes, ni cuando Convergència tiene quince sedes embargadas por corrupción". "CiU se ha comportado como una mafia en Cataluña y Artur Mas ha sido un referente de la corrupción, así que debería dejar de engañar a los catalanes y permitir debatir con serenidad", ha agregado.
Rivera se ha referido también a las palabras del presidente de la Assemblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, que apuntó este miércoles que "una Cataluña independiente saldría de la Unión Europea transitoriamente" --palabras que matizó más tarde--. El presidente de Ciudadanos ha interpretado estas palabras como un "arrebato de sensatez", y ha pedido a los candidatos independentistas que "dejen de engañar y esconder la verdad a los catalanes" y que "digan que estar fuera de España, también es estar fuera de Europa".
El presidente de Ciudadanos también ha respondido al candidato del Partido Popular a las elecciones catalanas, Xavier García Albiol, que no asistirá a la comparecencia de Mas en las Corts Catalanes y ha señalado que los representantes de su formación "sí asistirán a esa comparecencia".
"Al Parlament se va a escuchar todo, no solo lo que nos gusta. A mí no me gusta oír hablar a Artur Mas de independencia, pero los ciudadanos nos han puesto ahí y nos pagan el sueldo para que vayamos a trabajar, nuestros votantes no nos han dicho 'no, tómate un día de fiesta', así que vamos a estar allí en la que espero que sea la última comparecencia de Mas como president", ha manifestado Rivera.
Además, ha indicado que entiende que García Albiol no acuda a la comparecencia "porque no es diputado", pero que "si en el PP han echado a Sánchez Camacho que era su portavoz, no es problema de Ciudadanos". Rivera ha asegurado que, durante la sesión, "los catalanes que no quieren independencia se podrán sentir representados con mis palabras y las de Inés Arrimadas, incluso los votantes del PP".
Preguntado por una encuesta publicada este jueves que sitúa a su formación como segunda fuerza política en las elecciones del 27 de septiembre en Cataluña, Rivera ha indicado que "le gusta mucho ese resultado" porque "significaría que Ciudadanos podría gobernar en Cataluña", y que le gustaría "tener una presidenta de la Generalitat --Inés Arrimadas-- que le diga la verdad a los ciudadanos y que cree otra Cataluña que quiera unión y que diga no a la independencia
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna