Jueves, 11 de septiembre de 2025
hay que ponerlo en cuarentena
Riera (CUP) dice que presionarán al Govern para que abandone las "políticas autonomistas"
En una entrevista Catalunya Ràdio, Riera ha declarado que el Govern ha dejado "el planteamiento independentista republicano en las palabras y los símbolos, y en cambio las políticas reales se focalizan solo en la autonomía".
Riera ha asegurado que ERC "nunca ha querido" asumir la presidencia de la Generalitat y ha considerado que la formación, a la que ha calificado de conservadora en los últimos meses, se ha querido ceñir a la legalidad constitucional y estatutaria durante la investidura, sin practicar la desobediencia, según ha dicho.
Ha llamado a un "nuevo ciclo de movilización permanente" independentista, que sirva no solo para interpelar al Estado, sino también al Govern.
Ha negado una ruptura dentro del bloque independentista y ha confirmado su apoyo en materia de políticas republicanas y sociales: "Es la única vía posible para ensanchar la base del independentismo".
También ha advertido de que es muy poco probable que la CUP pueda aprobar unos presupuestos en las mismas condiciones que la legislatura pasada si se trata de unas cuentas "antisociales".
CRITICA EL APOYO DE JxCAT Y ERC A LA MOCIÓN DE CENSURA
Preguntado sobre el apoyo de JxCat y ERC a la moción de censura que ha llevado a Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno central, Riera ha criticado que "es un error que apoyaran la moción de censura a cambio de nada o casi nada".
Ha asegurado que no confía en que el Ejecutivo socialista pueda mejorar la situación para los intereses independentistas: "Quien quiera hablar de república, que no espere nada".
No obstante, ha asumido que Sánchez puede ser una esperanza para "quien quiera que baje el nivel de represión y se recupere la autonomía".
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna