Domingo, 17 de agosto de 2025
en un pozo de Redován (Alicante)
Rescatan a una joven tras estar varios días a cuatro metros de profundidad
La mujer, de 20 años y vecina de Orihuela (Alicante), ha sido rescatada por los bomberos y trasladada al Hospital de la Vega Baja por una unidad de Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), al presentar una contusión en el tronco, si bien su pronóstico es leve, ha explicado a Europa Press el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
La joven ha sido hallada por una persona que paseaba junto a su perro por el lugar, que no está muy transitado. Entonces, el animal se ha escapado en dirección al pozo, donde ha comenzado a ladrar, por lo que ha podido ser vista por el dueño, quien ha dado el aviso de lo sucedido.
Así, alrededor de las 12.49 horas efectivos del parque de bomberos de Almoradí (Alicante) se han desplazado al lugar de los hechos, donde han rescatado a la mujer a la que han izado con una cuerda en la camilla cubierta. Una vez arriba ha sido atendida por los servicios sanitarios.
Hasta el momento se desconocen los motivos de la caída, ha indicado el Consorcio Provincial de Bomberos, que ha apuntado que al parecer la joven dejó su mochila en la entrada del agujero y comenzó la bajada por unos peldaños hasta que cayó al fondo sin sufrir en apariencia heridas de gravedad.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna