Miercoles, 30 de julio de 2025
Urge a España y a la eurozona a resolver el problema de la banca española
Reino Unido rechaza participar en la unión bancaria europea
El Gobierno británico considera "de una lógica aplastante" que Europa avance hacia una mayor unión fiscal y bancaria, aunque aseguró que no hay ninguna posibilidad de que Reino Unido forme parte de la misma, según ha apuntado el ministro de Finanzas, George Orborne, quien, por otro lado, apremió a Europa y a España a encontrar la fórmula para reestructurar la banca española.
"No hay ninguna posibilidad de que Reino Unido vaya a formar parte de una unión bancaria de la eurozona", aseguró Osborne durante una entrevista concedida a la cadena de radio BBC 4, donde, además, advirtió de que en el caso de concretarse esta unión, Reino Unido buscará "ciertas salvaguardas" con el fin de proteger su propio sistema financiero.
En este sentido, el responsable del Tesoro británico advirtió de que cualquier modificación sustancial de los tratados que implicara transferencia de soberanía, como la creación de un fondo de garantía de depósitos europeo, deberá contar con la aprobación de Reino Unido.
Por otro lado, el ministro británico se ha mostrado "optimista" respecto a una próxima solución de los problemas del sistema bancario en España, aunque subrayó la necesidad de acometer los cambios necesarios para estabilizar la eurozona.
"España necesita reestructurar su sistema bancario y necesitán recursos para hacerlo. Cómo lo van a hacer... debe ser un asunto del Gobierno español y la eurozona", dijo Osborne.
A este respecto, el ministro británico recordó que tanto el fondo de rescate temporal (FEEF), como el mecanismo permanente de estabilidad (MEDE), que entrará en vigor en julio, cuentan con fondos para estabilizar los sistemas bancarios, por lo que apuntó la necesidad de "garantizar que los mecanismos existentes pueden activarse".
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna